Lunes, 03 Marzo 2014 16:42 hrs
» Laguna

Frena política fiscal inversiones de transportistas

Evalúan transportistas cambiar giro de negocio

Por: Alberto Triana, Corresponsal

Torreón, Coah.- La Reforma Hacendaria ya empezó a ahuyentar las inversiones para la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) Laguna, según informó el consejero del organismo, Fernando Jaime.

Dijo que las nuevas disposiciones dejan un panorama poco alentador para el desarrollo del sector, por lo que las consideran una barrera para crecer.

Sostuvo que ha sabido de empresarios que pensaban incrementar el número de unidades en sus compañías para el traslado de productos y servicios, a fin de posicionarse más en el mercado, pero con todas las nuevas responsabilidades fiscales, prefirieron quedarse como están.

"Estamos dejando correr este principio de año para ver cómo las reformas fiscales van a impactar en la actividad del autotransporte, por lo pronto, ya se ha ahuyentado a nuevas inversiones en esta actividad, se han alejado, se han dejado de hacer nuevas inversiones en autotransporte", reveló.

Reconoció que la mayoría de los agremiados a la Canacar desconocen lo que implica la Reforma Hacendaria, por lo que exigió a las autoridades acercarse a los sectores productivos para detallar más.

Y es que todo desconocimiento, crea cierto temor a aventurarse a invertir y crecer, afirmó.

No obstante, indicó que los transportistas ya están teniendo pérdidas al no poder comprobar gastos en carretera al momento de que se poncha una llanta o reciben cualquier tipo de servicio mecánico, debido a la ausencia de facturas digitales.

"Tenemos que buscar que los proveedores de servicios sea gente que esté aceptando ya la normatividad fiscal, que tengan facturas y que las puedan expedir a cambio de los servicios que nos prestan en la carretera, batallamos mucho porque un talachero no tiene facturas, un taller mecánico tampoco, un eléctrico tampoco, estamos batallando para eso", dijo.

Fernando Jaime acotó que el tener gastos no deducibles, va reduciendo la rentabilidad de la actividad, por lo que muchos transportistas evalúan dedicarse a otra profesión.



Destacamos






OPINIÓN