Martes, 05 Marzo 2013 09:01 hrs
» México y el Mundo

Coahuila en la Prensa Nacional

Los diferentes medios de comunicación nacionales se refieren en su edición de hoy a diversos temas que atañen a nuestra entidad, de lo cual presentamos un recuento.

  

MANTENDRÉ BUENA RELACIÓN CON DOCENTES Y SINDICATO: MOREIRA

 

El Sol de México en su edición de hoy publica: Al reiterar su respaldo absoluto a favor de la reforma educativa impulsada por el Gobierno federal, el gobernador Rubén Moreira Valdez dijo que independientemente de ello procurará mantener siempre y como hasta ahora una buena y muy cercana relación con los maestros coahuilenses en lo general y de manera particular con su representación sindical.

 

HALLAN EN COAHUILA DESHUESADERO

 

Reforma en su edición de hoy, Federico Arreola publica: Un expendio clandestino de piezas de automóviles, con tres autos reportados como robados, fue localizado en un ejido al sur de la capital de Coahuila informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. El Cabildo aprobó en enero reformas a reglamentos para clausurar sitios donde se expendian autopartes sin la acreditación de compra legal y fueron cerrados 70 deshuesaderos.

 

FALLA COAHUILA EN FISCALIZACIÓN

  

Reforma en su edición de hoy, Lorenzo Cárdenas publica: El Congreso de Coahuila regresó al pleno legislativo la facultad de avalar gastos municipales y retrocedió en la ruta que emprendió en 2007 para despolitizar la revisión a las cuentas públicas. La regresión ocurre en medio de una investigación a movimientos hechos entre 2006 y 2009 por el entonces Gobernador Humberto Moreira, quien presentó varias veces los mismos decretos del Congreso al pedir créditos a bancos y endeudó al Estado con 16 mil 756 millones de pesos, cuando le habían permitido solicitar sólo 6 mil millones.

 

ELBA ESTHER DEBERÁ DEMOSTRAR INOCENCIA, DICE MOREIRA

 

Reforma en su edición de hoy publica: El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dijo que Elba Esther Gordillo deberá de demostrar su inocencia de los delitos que se le imputan, entre estos operaciones con recursos de procedencia ilícita. Moreira señaló que Gordillo tiene todas las garantías de defensa y que se le van a respetar sus derechos humanos. Además añadió que su gobierno seguirá trabajando con SNTE y dijo esperar que no haya suspensión de clases.

 

 

 



Destacamos






OPINIÓN