Martes, 21 Agosto 2018 17:34 hrs
» México y el Mundo

Pactan intercambio académico con Universidad canadiense

En la gira de promoción económica, el gobernador Miguel Riquelme logra importante acuerdo con directivos de institución líder en educación politécnica

Toronto, Canadá.- Directivos de Conestoga College, universidad líder en educación politécnica, y el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís acordaron desarrollar a la brevedad programas de intercambio y capacitación para estudiantes y catedráticos.

Conestoga College está enfocado en entrenar y capacitar estudiantes en los puestos claves de cada una de las áreas de la sociedad, no solo técnicos sino también mercadólogos y contadores, por ejemplo.

La Universidad tiene alrededor de 100 alianzas estratégicas con el sector privado para entrenamiento dentro de las plantas laborales.

El Mandatario estatal resaltó la estrecha relación que existe en Coahuila entre el sistema educativo y la industria, y destacó la importancia de mantener un vínculo con Conestoga para no sólo enviar estudiantes, sino maestros para que conozcan el sistema que han desarrollado.

A su vez, los directivos de esta universidad expresaron su deseo de colaborar con Coahuila para ver cuáles son las oportunidades en las que se puede trabajar en conjunto.

Christine Buuck, directora de Prácticas Profesionales de Industrias de Manufactura explicó cómo tienen programas con muchas empresas, como Linamar, ya que trabajan en hacer un análisis de problemáticas de las empresas y presentan programas con soluciones.

Trabajan con la industria para construir su fuerza laboral, señaló.

Miguel Riquelme encomendó a Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía y Turismo del Estado, para que se trabaje en la creación de un modelo con el que se envíen estudiantes coahuilenses a Conestoga College.


Destacamos






OPINIÓN