Viernes, 17 Mayo 2019 18:12 hrs
» México y el Mundo

Hay condiciones para crecimiento firme en Coahuila

Representantes de la industria maquiladora sesionan en San Antonio, Texas

San Antonio, Texas.- El Secretario del Trabajo de Coahuila, Román Alberto Cepeda, a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme, inauguró en San Antonio, Texas, la Reunión anual del Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación (INDEX).

Como cada año, la Industria Mexicana de Exportación en Piedras Negras realiza su tradicional evento aquí, donde se impartirán conferencias; además, se analizarán temas generales de interés para todos los representantes de la industria, los días 17 y 18 de mayo.

“El principal motor de desarrollo y competitividad de Coahuila, es su fuerza laboral. Tenemos mano de obra de la más alta calidad, sindicatos, empresarios, cámaras empresariales, organizaciones como INDEX, que están fuertemente comprometidas con el bienestar del trabajador; que conjuntamente con el Gobierno estatal, generamos condiciones para seguir con un crecimiento firme y claro”, destacó Cepeda en su participación.

“En Coahuila hemos ganado en empleos, bienestar y desarrollo con cada uno de los proyectos de inversión nacionales y extranjeros, que confirman la confianza por invertir y crecer en Coahuila, prueba de ello están los 48 mil empleos creados el año pasado”, informó el funcionario estatal.

Ratificó el compromiso de trabajar de forma cercana, en todas las estrategias y acciones que impulsen el crecimiento económico de Coahuila con las empresas exportadoras, para construir día a día un México más productivo y una sociedad más justa, equitativa e incluyente.

Serán dos días de actividades en esta ciudad, donde los involucrados buscarán estar actualizados en lo relacionado a la nueva reforma laboral, asuntos de energía, aspectos fiscales, innovación, creatividad e inteligencia artificial aplicada a los procesos de producción por citar algunos ejemplos.

Asistieron también a la inauguración del evento: Mr. Ramsey Cantú, Mayor de la Ciudad de Eagle Pass, Texas; Ismael Naveja, Cónsul de México en Eagle Pass; Luis Aguirre Lang, Presidente de Index Nacional; Morris Libson Valdes, Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Piedras Negras; Javier Berain Tamez, Director de Fomento Económico del Municipio de Piedras Negras; Blanca Tabares García, Presidente de Index Piedras Negras; Evaristo Lenin Perez Rivera, diputado federal, y Mr. Paul Del Rincón, CBP Port Director de Aduana de Eagle Pass.


Destacamos






OPINIÓN