Viernes, 03 Agosto 2012 18:54 hrs
» Norte

Baja lento el dólar en Piedras Negras

De principios de julio a principios de agosto, la divisa estadounidense pasó de 13.69 a 13.50

Por: Mariela Pulgarin, Corresponsal

Piedras Negras, Coah.- Aunque el precio del dólar presenta una tendencia a la baja, la reducción no es significativa en Piedras Negras por la demanda que hay de la divisa por tratarse de una frontera.

Javier Berain, casa cambista local, dijo que en julio se presentó la cotización más alta con 13.69 pesos por dólar y actualmente está en los 13.50, rango que se manejará al menos durante este primer fin de semana de agosto.

“Vemos que como hay alto cruce de vacacionistas que van a los diferentes destinos turístico de Texas, de alguna manera han incrementado la venta de dólares y se ha estado manteniendo aún alto el tipo de cambio”, explicó.

Indicó el precio de la divisa estadounidense continuará a la baja, pero no alcanzará niveles como los presentados durante el primer semestre del año, que fue de 12.75 pesos por dólar ya que se prevé que esté por arriba de los 13 pesos.

“Se está recuperando el peso mexicano y se tardó aún cuando los factores que estaban influyendo en una cotización alta era la  inestabilidad financiera a nivel mundial y no específicamente de este país”, dijo.

Para que la cotización sea favorable en este 2012 se debe reflejar una constante disminución antes de la tercera semana del mes de noviembre que, como cada año, es cuando empieza a subir para llegar a los niveles más altos el fin de semana próximo al 24 de diciembre.

Desde el mes de junio, durante los fines de semana se ha visto un incremento de entre el 15 y 20 por ciento en el aforo de vehículos que cruzan a Eagle Pass, Texas, por los puentes internacionales.

Destacamos