Sábado, 27 Abril 2013 13:41 hrs
» Norte

Sin contratiempos para prueba Enlace

Será en la primera semana de junio cuando presenten la evaluación

Por: Mariela Pulgarin, Corresponsal

Piedras Negras, Coah.- La subdirectora de Servicios Educativos en la región Norte, Bertha Casas Casas indicó que se están cumpliendo de acuerdo a lo programado con las actividades de preparación para la aplicación de la prueba Enlace.

Aseveró que este año escolar ha transcurrido sin importantes afectaciones que pudieran retrasar el plan académico marcado por la Secretaría de Educación (Sedu).

En la región Norte, dijo, no se suspendieron clases por motivo de la Reforma Educativa, ya que el activismo se realizaba fuera de horario de trabajo y se logró recuperar los dos días que los docentes acudieron a reunión informativa.

"Maestros e inspectores están al pendiente que se logren y cumplan las actividades que manda la Sedu, llevando a cabo cada punto y actividad marcada por la Sedu, es la primera preparación para la prueba Enlace".

También se aplican exámenes similares a los de Enlace a fin de que los niños se familiaricen con la estructura que manejan.

La prueba Enlace muestra los avances y áreas de oportunidad en la enseñanza que se impartió durante el ciclo escolar.

Durante la primera semana de junio, 25 mil niños y adolescentes de Primaria y Secundaria  presentarán esta evaluación de tres días.


Destacamos






OPINIÓN