Viernes, 17 Enero 2014 19:02 hrs
» Norte

Van operativos por 14 mil autos con placas vencidas

En Saltillo, Torreón y Piedras Negras se llevan a cabo los primeros operativos

Por: Mariela Pulgarin, Corresponsal

Piedras Negras, Coah.- Los dispositivos viales para retirar automóviles que están circulando con placas vencidas serán de manera regular durante el año tal como se había previsto en el 2013, indicó el administrador local de Asistencia Fiscal, Jesús Mario Flores Garza.

Desde los primeros días de enero se vienen realizado operativos aleatorios en diferentes puntos de Piedras Negras aunque no a diario, multándose a decenas de automovilistas que no pagaron su tenencia vehicular y decomisando más de 100 automóviles que no portan laminado o está vencido.

El funcionario dijo que esta semana se están realizando estas acciones en la ciudad de Saltillo, Torreón y Piedras Negras, luego irán a otras ciudades "pero serán una constante".

En esta frontera más de 14 mil vehículos quedaron con rezago, pero quienes portan "placas rojas" de años anteriores al 2008, son unos 3 mil vehículos que son los que tratan de detectar con más ahínco.

"Estos de placas rojas y los de placas verdes, tuvieron la oportunidad de pagar en  seis meses con facilidades ya que estaba a tres mil pesos la regularización el año pasado", sostuvo.

En los dispositivos interviene personal del área de cumplimiento de obligaciones de las oficinas locales  de Administración, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Policía Estatal, quienes llevan a cabo la revisión de documentos y retención de vehículos de acuerdo a orden previa de la Secretaría de Finanzas y la Administración Central.

"Si bien somos un organismo de  recaudación, fuimos instruidos para esto y proporcionar la mayor atención, tratar de resolverles la situación de los que tienen adeudos pero hay consecuencias de este atraso".

Finalmente Flores Garza sostuvo que el dueño del vehículo detenido además de su balance de adeudo, ahora debe pagar grúas y multas, en sí todos los gastos que originan por no estar al corriente.


Destacamos