Lunes, 21 Septiembre 2015 15:49 hrs
» Norte

Promueven alimentación saludable en escuelas de la región Norte

Garantizarán un sano desayuno por 10 pesos a la semana

Piedras Negras, Coah.- El jardín de niños "Federico Froebel" será el primero en incorporarse al programa de desayunos calientes, en el que se servirán a diario 225 platillos a los menores, señaló el alcalde Fernando Purón Johnston.

Destacó la reunión que en días anteriores sostuvo con personal directivo de los diversos jardines de niños que hay en Piedras Negras, a quienes invitó a sumarse al programa de 4,500 desayunos escolares calientes saludables que el Gobierno Municipal, junto con el DIF Coahuila, entregará a alumnos de instituciones -principalmente de educación básica- como parte de las acciones para abatir los altos índices de obesidad infantil que se tienen en Coahuila.

"El pasado viernes me reuní con 42 directores de jardines de niños de Piedras Negras para presentarles este programa, que se suma a la ley estatal para erradicar la venta de comida alta en grasas, harinas y azúcares en las cercanías de las instituciones educativas de la ciudad, aprobada por los diputados del Congreso del Estado y promulgada por el gobernador Rubén Moreira Valdez. Por ello agradezco la aprobación del Cabildo al convenio que celebramos con el DIF Coahuila, para hacer posible la dotación de 4,500 platillos, siendo el jardín de niños "Federico Froebel" el primero en adherirse, con 225 alumnos beneficiados cada día", enunció el Edil.

El Munícipe explicó a los presentes que además de la promoción de una alimentación saludable de los niños nigropetenses a temprana edad, este programa apoyará a la economía familiar, ya que el costo ordinario de cada platillo es de 15 pesos, pero el padre de familia  solamente pagará 2 pesos. Es decir, que con 10 pesos a la semana, se garantizará un sano desayuno para los niños de educación básica.

Tras el mensaje de la Primera Autoridad Municipal, la representante de Piedras Negras en el Congreso Local, Sonia Villarreal Pérez, tomó protesta al comité escolar anti comida chatarra, conformado por regidores y la síndico del Ayuntamiento, junto con funcionarios municipales, quienes velarán porque se cumplan las disposiciones estatales que proscriben la venta de este tipo de alimentos en las escuelas de nuestra frontera.



Destacamos






OPINIÓN