Lunes, 15 Abril 2019 15:03 hrs
» Centro y Norte

Acerca IMSS atención a través de jornadas simultáneas

Uno de los principales objetivos es propiciar un acercamiento con el ciudadano, escucharlo y resolver sus inquietudes

 Acerca IMSS atención a través de jornadas simultáneas
15/Abril 15:03 hrs
»Centro y Norte
Luis Enrique Martínez Cedillo, subdelegado del IMSS.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 40.61 KB
Pixeles 213 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- A través de la jornada “IMSS para Todos” se resolvieron en Monclova 29 casos de la derechohabiencia como parte de la atención de calidad que buscan brindar y el respeto a sus derechos humanos, informó el subdelegado Luis Enrique Martínez Cedillo.

El área de Prestaciones Médicas, el cual estuvo encabezado por el director de la clínica 7 del IMSS, Max Elguézabal,  resolvieron 16 casos, sin dejar ninguno pendiente y dieron citas para consulta incluso de la región Carbonífera y Norte al estar comunicados por el sistema.

"Básicamente es mejorar el acercamiento con el ciudadano, ver y escuchar las inquietudes en temas del instituto, tuvimos un módulo donde recepcionamos al ciudadano, el número de afiliación, el nombre, escuchamos la inquietud que tiene y lo canalizamos al módulo correspondiente",  manifestó.

Los 29 asuntos quedaron resueltos en cada módulo de atención de la jornada en medicina preventiva con vacunas, métodos preventivos y salud bucal; el Centro de Seguridad Social con difusión a los cursos; área y prestaciones médicas de primer nivel y consulta externa, aseveró el subdelegado.

Algunas de las inquietudes que encontraron en los ciudadanos fue las citas diferidas con algún especialista o que no le surtieron un medicamento, todo ello, lo resolvieron en poco tiempo dando respuesta casi inmediata a la inquietud del derechohabiente.

Explicó que en las prestaciones médicas de segundo nivel,  que son especialidades, lo que es pediatría, cardiología y ginecología, atendieron sobre citas diferidas y alguna situación personal del paciente.

En la jornada del IMSS también contaron con un módulo de prestaciones médicas para que la persona se informe sobre pensiones de vejez, cesantía, incapacidad permanente y en  módulo de afiliación y vigencia, sobre las semanas de cotización, salario de su patrón y si está registrado desde un inicio.

Agradeció la colaboración de la presidencia municipal que prestó las instalaciones del Museo Coahuila y Texas para la jornada que se repetirá todos los lunes de 9:00 a 13:00 horas, por lo que invitó a los derechohabientes a acudir o a la gente en general que desee tramitar la seguridad social.

A partir de este lunes, se realizarán las Jornadas "IMSS Para Todos” de manera simultánea en Saltillo, Torreón, Monclova, Piedras Negras, Acuña y Sabinas.


Destacamos






OPINIÓN