Miercoles, 15 Mayo 2019 18:12 hrs
» Centro y Norte

Acreedores podrán cobrar sin prescripción, explica Juez

Pueden acudir en cualquier momento una vez que Altos Hornos notifique al Juzgado que hay la solvencia para cubrir el adeudo

Acreedores podrán cobrar sin prescripción, explica Juez
15/Mayo 18:12 hrs
»Centro y Norte
Juan Carlos Carranza Leija, Juez Primero en Materia Civil.
AUTOR Criselda Farías
Tipo jpeg
Tamaño 44.29 KB
Pixeles 213 x 320 px

DESCARGAR
Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- El cobro para los acreedores de Altos Hornos de México  no prescribre  y estos podrán presentarse en cualquier momento una vez que la empresa notifique su solvencia al juzgado, informó Juan Carlos Carranza Leija, Juez Primero en Materia Civil. 

"Al pagarle a  los acreedores esa deuda queda extinguida en relación a quienes les vaya pagando y si se le paga al total de los acreedores, llegaría ya, entonces sí,  al término final la suspensión y procedería el archivo ya como concluido", afirmó el Juez.

El titular del Juzgado Primero en materia Civil declaró estar imposibilitado para informar sobre la recepción o no de la notificación de la empresa de si tiene solvencia para cubrir a los acreedores el adeudo, sin embargo, Altos Hornos de México dio a conocer en un comunicado que presentó ante el Juzgado Civil el método para el pago de derechos reconocidos dentro del procedimiento de suspensión de pagos los que efectuará en Estados Unidos a través de Citibank N.A, y en México mediante banco Actinver S.A..

Carranza Leija sostuvo que el jueves 16 se cumple el plazo establecido por los acreedores y empresa signado en un acuerdo hace tres años en junta donde quedaron firmes los créditos.

Los acreedores pueden acudir cualquier día a solicitar el pago y no pierden ningún derecho aún pasen meses, puesto que lo importante es que la empresa determine su solvencia de pago, reiteró.

"Hay muchas situaciones que pueden darse dentro del procedimiento, vamos a suponer, hay una persona que tiene un crédito, esa persona moral ya no tiene representante aquí, pues para hacerlo,  tiene que venir el representante, tiene que justificar su personalidad y ése es un trámite administrativo para determinar a quién se le va a pagar, lo importante en todo caso sería tener la certeza de que efectivamente se realizó el pago que es lo que les importa a los acreedores", comentó.

El Juez indicó que el procedimiento de la suspensión de pagos concluyó con el reconocimiento de los montos de deuda y el acuerdo para cumplimiento de pago en tres años, lo cual estaría haciendo en el plazo fijado.


Destacamos






OPINIÓN