Miercoles, 15 Mayo 2019 18:43 hrs
» Centro y Norte

Arranca remodelación de la zona centro de Monclova

En esta primera etapa en la que se invertirán 54 millones de pesos, se incluirá la sustitución del pavimento por concreto estampado y la conexión de diversas plazas a través de un corredor

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.-  Se sumarán comerciantes al proyecto de remodelación de la zona Centro,  bajo el programa estatal “Vamos a Michas”, con el arreglo de sus fachadas con los socios de la Cámara Nacional de Comercio que deseen hacerlo, destacó el presidente Ricardo Zertuche Martínez.

Comentó que el próximo viernes, las autoridades estatales y municipales arrancarán el programa de remodelación del primer cuadro de la ciudad, con una inversión de 54 millones de pesos en una colaboración del 50 por ciento cada uno.

Señaló que la Cámara Nacional de Comercio estará al pendiente, a través de los comisionados, para que las obras se desarrollen en corto tiempo y dejen vialidades de acceso para evitar afectar las ventas.

Aunado a ello, agregó, el sector comercial contempla integrarse posteriormente mejorando sus fachadas para lo cual invitarán a los socios que estarán dentro de la primera etapa de la zona centro.

"El centro sigue siendo un lugar de visitas, están negocios de muchos años, con tradición, donde sabes que vas a encontrar ciertos productos, el centro no va a desaparecer como tal, yo estoy seguro que con una renovación, nos va a ir mucho mejor para que sea todavía más atractivo en ir, visitar y te invite a ir a comprar", subrayó.

En la primera etapa del proyecto de remodelación de la zona Centro incluirá la sustitución del pavimento por concreto estampado o decorativo, un corredor de la plaza principal con plaza Zapopan hasta La Alameda y Museo Coahuila y Texas.

Mejorarán la estética de la plaza principal, cambio de algunas tuberías  y subterranizar el cableado de energía eléctrica, teléfono y servicios de internet y cable.

Apenas el viernes, los comerciantes conocerán a detalle el proyecto de la zona centro y esperan hayan contemplado una solución para la falta de estacionamiento, que es una problemática, puntualizó el representante de los comerciantes.


Destacamos






OPINIÓN