Jueves, 11 Julio 2019 18:25 hrs
» Centro y Norte

Atribuyen a economía desinterés en obras teatrales

Y es que cuando se convoca a eventos gratuitos sí hay asistencia, contrario a los que son de paga, ya que la venta es mínima

Por: Criselda Farías, corresponsal

Monclova, Coah.- Al menos tres obras teatrales han sido suspendidas por empresarios ante la baja respuesta de la gente, comunicó Patricia Villarreal Navarro, directora del Teatro de la Ciudad "Raúl Flores Canelo".

Consideró que es la situación económica de la gente lo que provoca que haya poca venta de boletos para los espectáculos, pues cuando hay eventos culturales sin costo sí hay asistencia.

Recientemente empresarios de Monterrey y la Ciudad de México cancelaron tres obras programadas, algunas de tipo infantil, porque la venta previa de boletos fue mínima, y en las últimas obras que se presentaron, la asistencia estuvo a menos de la mitad de la capacidad del teatro, afirmó.

"Es una lástima porque eso desanima a los productores y empresarios, ya que teníamos una agenda saturada de eventos, pero conforme se van acercando las fechas, las cancelan porque no hay suficiente venta y ellos tienen que mover a mucha gente, a los artistas, y no les conviene", comentó.

Regularmente el teatro tiene un mínimo de 15 espectáculos por año y tiene capacidad para mil personas, además cuenta con un teatro de Cámara, más pequeño, y actualmente es rentado para graduaciones, dos por día, dado el período de graduaciones, dijo.

Deberán buscar el apoyo de instituciones o de los mismas autoridades municipales y estatal para tratar de obtener subsidios que permitan a la gente el acceso a la cultura y el arte que son parte de la formación de ser humano, manifestó.


Destacamos






OPINIÓN