Lunes, 25 Febrero 2019 12:20 hrs
» México y el Mundo

Renuevan arancel al acero por seis meses más

Fue anunciado por la Secretaría de Economía; la salvaguarda fue establecida originalmente en 2015 y desde entonces se ha renovado cada semestre

AVANCE INFORMATIVO

Ciudad de México.- Será renovada por seis meses más la salvaguarda a las importaciones de acero provenientes de países con los que México no tiene acuerdos comerciales.

De acuerdo con el diario El Financiero, este lunes el subsecretario de Industria y Comercio de la dependencia, Ernesto Acevedo dio a conocer lo anterior en una conferencia de prensa.

No se conocen hasta el momento detalles, ni se ha precisado a partir de cuando se restablece el arancel que venció el pasado 31 de enero, y que se había establecido en un porcentaje del 15% desde 2015 para proteger a la industria siderúrgica mexicana de las crecientes importaciones de Asia, en particular, de China. Desde entonces, la medida se había renovado cada seis meses.

La industria siderúrgica nacional ha venido pugnando porque el gobierno federal imponga también una medida espejo al arancel del 25% que Estados Unidos aplica desde el año pasado a las exportaciones mexicanas.


Destacamos






OPINIÓN