Lunes, 11 Febrero 2019 16:54 hrs
» Sureste y Laguna

Revisarán gastos del Congreso en 2018, y prometen austeridad

El año anterior se duplicó lo erogado en viáticos; para 2019 anuncian que serán más estrictos sin interferir en el funcionamiento del Legislativo

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- El actual Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Marcelo de Jesús Torres Cofiño, aseguró que habrán de revisarse las cuentas del año 2018, en que se tiene registro de que el Congreso duplicó su gasto en viáticos, que llegó a más de 630 mil pesos.

El diputado sostuvo que hoy más que nunca deben ser congruentes, por lo cual se revisará lo correspondiente para saber si en  efecto se aplicó este monto a los diputados.

Luego de su llegada a la Presidencia de la Junta de Gobierno, en que se dispuso hacer algunos cambios como el nombramiento a un nuevo titular de la Tesorería, Torres Cofiño dijo que ya se está haciendo un análisis y se presentaron los informes a la propia Auditoría en su momento.

“Al momento lo que puedo garantizar es que habremos de ser responsables con el manejo de los recursos del presupuesto del Congreso del Estado, que habremos de vigilarlo, de aplicarlo de una manera correcta y de aplicar las medidas de austeridad necesarias y que no impidan el buen funcionamiento del Congreso”.

Respecto de si este gasto no se incrementará con su propuesta de impulsar lo referente al Congreso Itinerante, Torres Cofiño dijo que a su juicio no se trata de algo “muy gravoso”, dado que se trata sólo del traslado de los diputados.

“Cuando menos el primer ejercicio que ya tuvimos en el norte con la Comisión de Asuntos Fronterizos fue de beneficio para la sociedad, para los propios ciudadanos, las comisiones van a estar visitando las distintas regiones a efecto de acercar el Congreso a los ciudadanos”, comentó.

Aseguró que buscarán reducir los gastos en “lo que se pueda” siempre y cuando no se afecte el trabajo del propio Congreso, en este sentido sostuvo que no se ha detectado hasta ahora a personas que estén como aviadores en la nómina; “ha sido gente que ha laborado, pero sí buscamos hacer más, dar más resultados con un menor costo”.


Destacamos






OPINIÓN