Lunes, 15 Abril 2019 13:20 hrs
» Sureste y Laguna

Avanza Fiscalía Anticorrupción contra ex funcionarios de Parras

El caso se abrió por otorgamiento irregular de concesiones para taxi, ya se llevó ante un Juez y en mayo se tendrá la audiencia inicial

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos por Hechos de Corrupción solicitó audiencia inicial para imputar el delito de otorgamiento indebido de concesiones a quien resulte responsable, por parte del Ayuntamiento de Parras de la Fuente.

El pasado viernes, la Fiscalía acudió ante el juez a solicitar la audiencia, que fue diferida para principios del próximo mes de mayo, y con la que se iniciaría el proceso para la indagatoria de posibles irregularidades por parte de funcionarios de este municipio, que otorgaron concesiones de taxis sin guardar el debido procedimiento.

Los hechos habrían ocurrido entre los años 2014 – 2017, y al menos hay 11 personas imputadas hasta el momento, de acuerdo a fuentes internas del organismo. Se trata de concesiones de taxis cuyo número aún no ha sido determinado pero que rebasa al número de personas que hasta ahora son investigadas.

La audiencia fue diferida por el Juez de Control debido a que el Poder Judicial no logró localizar los domicilios de dos de los imputados y se otorgó más tiempo para notificarles, de manera que se espera estén rindiendo lo que a su derecho convenga en los primeros días del próximo mes.

Debido a las reservas del debido proceso y a que no se entorpezcan las investigaciones, la Fiscalía no ha informado más puntos sobre el particular.


Destacamos






OPINIÓN