Jueves, 30 Agosto 2007 13:10 hrs
» Norte

Trabaja CFE en proyecto de nuevas empresas

Serían la Littelfuse y Modelo

Por:

Por: Gerardo Corral, Corresponsal

Piedras Negras, Coah. 30 agosto (INFONOR).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta frontera, revisa proyectos eléctricos para la operación de nuevas plantas en la ciudad, caso específico la empresa Littelfuse y la cervecería Modelo.

Norberto Alarcón Galván, superintendente de la CFE en Piedras Negras, manifestó que en caso Littelfuse, empresa que se dedica a la manufactura de dispositivos de protección de circuitos, analizan el tipo de carga con que se trabajará en la tercera nave industrial que construyen.

Señaló que una vez que quede definida la carga que posiblemente sea de seis mil KBA, se iniciará con el proyecto, mientras tanto, la compañía ya se encuentra edificando, pero dejando libre el área de cableado.

Alarcón Galván reveló que con Grupo Modelo, se manejan dos proyectos, uno de ellos, es la modificación de una línea de media tensión para darle altura y puedan dar acceso en la entrada principal, de manera que puedan introducir maquinaria pesada.

En tanto que para el segundo, esperan que los directivos de la cervecera les definan cuándo pueden iniciar para construir una línea de respaldo de alta tensión directamente de la subestación Minera Carbonífera Río Escondido (Micare), hasta la planta.

El superintendente de la Comisión indicó que el costo del proyecto para la empresa Littelfuse será de 14 millones de pesos, mientras que el de la Modelo, será superior a los 20 millones de pesos.

Con respecto a que si la ciudad está preparada para soportar el consumo de estas empresas sin afectar el suministro para el servicio doméstico, respondió que en lo que respecta a la planta Littelfuse se está considerando abastecerla desde la nueva subestación “Puente Internacional”, que tiene suficiente capacidad de reserva, asegurando que la población no sufrirá desabasto del servicio.

En el caso de la cervecería, Norberto Alarcón, explicó que el mismo proceso de la compañía generará energía eléctrica, “ya que una de las principales fuentes para generarla es el vapor, sin embargo, la línea de respaldo que instalarán será para que en caso de emergencia puedan suministrarse directamente de una subestación de Micare”, asentó.


Destacamos






OPINIÓN