Jueves, 30 Agosto 2007 18:30 hrs
» Laguna

Firman convenio para sistema de prepago en transporte público

Por: Lilia Angelica Ovalle Arias, Reportero

Por: Lilia Ovalle, Corresponsal

Torreón, Coah. 30 de agosto (INFONOR).- A la par que se entregaron otras 37 unidades del transporte, con lo que suman ya 100 panorámicas, este miércoles se firmó el convenio para el desarrollo del contrato del sistema de prepago entre la empresa que administrará el sistema y el comité técnico de modernización del transporte público, con la presencia como testigo de honor del alcalde José Ángel Pérez Hernández.

El presidente municipal manifestó que el trabajo y decisión final de la modernización del servicio fueron encabezados por los transportistas y la administración municipal, atendió su problemática, lo que hizo posible que ya se cuente con las 100 unidades y ahora se preparen para implementar el sistema de prepago.

Agregó que su administración, seguirá trabajando por la transformación de la ciudad y se brindarán cursos de capacitación a nuevos operadores para mejorar la eficiencia del servicio que se ofrece a los usuarios.

En la firma del convenio, estuvieron presentes representantes de la empresa francesa que administrará el sistema, ACS Solution de México SA de CV, encabezados por Jean Claude Destombes, firmando además Manuel Valles Lucero, por parte del Comité Técnico de Modernización del Transporte; el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Walss Aurioles, Ernesto Cuéllar, director de Autotransporte y el regidor Jesús Martínez, presidente de la comisión de Autotransporte.

Se entregaron 37 unidades modelo 2007 y 2008 que trabajarán en las rutas de La Joya Alianza, Triángulo Rojo, Ruta Norte, San Joaquín, Sur Panteones y Sur Jardines y se espera que a fin de año ya estén en circulación 150 camiones y en once meses más, sean 300 y se pueda operar el sistema de prepago, las barras contadoras de usuarios, tablero de control y centro de control y administración de unidades, informó Cuéllar Galindo.

A nombre de los transportistas, habló Saúl Lucero y dijo que los concesionarios también están comprometidos con mejorar el servicio y la prueba está en las nuevas unidades para beneficio de los usuarios.


Destacamos






OPINIÓN