Viernes, 31 Agosto 2007 10:47 hrs
» Norte

Reitera Senador que cuotas en escuelas no deben ser obligatorias

Por:

Por: Gerardo Corral, Corresponsal

Piedras Negras, Coah. 31 agosto (INFONOR).- Es muy común que haya cuotas “voluntarias” para los padres de familia en las escuelas públicas, pero nadie está forzado a darla, especialmente los que menos tienen, por lo que las instituciones educativas deben permitir las inscripciones sin ninguna restricción, señaló el senador panista, José Guillermo Anaya Llamas.

Destacó que todo aquel maestro o director que niegue la inscripción o retenga documentos por no pagar la cuota voluntaria, estará cometiendo delito.

“Sabemos que hay carencias en los planteles educativos, pero no por ello se tiene que prohibir la inscripción por la falta de la cuota voluntaria, por lo que invito a aquellas personas que estén en esta situación a que hagan su denuncia formal”.

Anaya Llamas recalcó que no está en contra de que se aporte una cuota al plantel educativo para mejoras materiales u otros gastos, pero sí a que se les obligue a hacerlo.

“Lo que pretendemos es que la escuela pública sea gratuita, si alguien quiere aportar dentro de la asociación de padres de familia está bien, pero si alguien no tiene los recursos no se le debe de negar la inscripción o retención de calificaciones, porque sino estaría cometiendo un delito”.

Aseveró que cualquier anomalía al respecto, puede reportarse ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE).


Destacamos






OPINIÓN