Domingo, 09 Junio 2019 10:08 hrs
» Opinión

Acuerdo

del mismo autor

Entre la incongruencia y servilismo, AMLO comentó la desactivación de la amenaza de imposición de aranceles a las exportaciones mexicanas a EUA.

El acuerdo acarrea como positivo además, la corrección parcial de la absurda y violatoria política migratoria adoptada por México, y es parcial porque en su terquedad mantiene ofrecimientos inalcanzables pero costosos para el país en el marco del mayor índice de desempleo en el país de los últimos años.

AMLO dijo en Tijuana ante el país y sus aplaudidores que no permitirá que nadie afecte la economía mexicana. ¿De verdad? son sus decisiones las que llevan al país a un calvario económico, la cancelación del Aeropuerto y sus costos directos por más de 200 mmdp sin los indirectos adherido; la suspensión de concursos para exploración y extracción de petróleo en aguas profundas en donde había inversión comprometida por más de 200 mmdd y que Pemex ni el país tienen ni la tecnología ni el $ para hacerlas; las cancelaciones en materia de ductos para transportar gas y generación de energía limpia que detiene la posibilidad de electricidad más barata, entre otras decisiones que tienen al país en uno de los peores escenarios económicos que ni él ni sus aplaudidores incluyendo algunos gobernadres y la cúpula empresarial parecen entender y por tanto, perder la oportunidad de exigirle al Presidente corrija lo que económicamente daña el desarrollo de México. Con estos "representantes" ¿qué podemos esperar?





OPINIÓN