Martes, 11 Junio 2019 07:24 hrs
» Opinión

Repercusiones en Estados y Municipios

del mismo autor

Con la afectación en participaciones y la disminución del Ramo 33 del 70% que prácticamente desaparece las compensaciones de acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal, estados y municipios se quedan sin dinero para sus programas.

        Aunado al estancamiento económico y menos recaudación, y en el caso de Coahuila agudizado por el peso de la deuda incrementada en su servicio ante las altas tasas de interés, no se avisora salida; y sí, cancelado el compromiso de Riquelme de traer al estado lo que le corresponda; cuando ni siquiera levantó la voz para defender los ajustes del Ramo 33 que por ley le correspondía al Estado.

        La baja de recaudación en general y agudizada en la frontera, trae presiones adicionales al Estado y Municipios. Ahora el Gobernador no ha informado cuál va a ser su postura ante la ola de migrantes que llegarán y que mucho aplaudió en Tijuana; lo que demandará  erogaciones que ya quisieran los campesinos del Estado y los sectores marginados.

        Es su obligación ver por su estado y anteponerlo a politiquería que no beneficia a la gente. Es necesario y urgente plantear firmemente a la Federación lo que el estado requiere ante su imposibilidad de enfrentar el Acuerdo con los EUA del que sólo conocemos las letras negras, faltando los detalles y con eso tenemos bastante por atemperar.





OPINIÓN