Lunes, 03 Septiembre 2007 17:54 hrs
» Laguna

Urgen transportistas solución a rutas intermunicipales en Torreón

Por: Orlando Ocampo Angarita, x

Con información de Mayela Ávila

Torreón, Coah. 03 de Septiembre (INFONOR).- Ante la falta de consenso en el Departamento de Autotransporte municipal para la modificación del nuevo recorrido ampliado que contempla el ingreso de las rutas que ofrecen servicio a Torreón, Gómez Palacio y Lerdo; los dirigentes tanto del Frente de Apoyo a Organizaciones de Transporte (FAOT) y Transportes del Nazas dieron como plazo esta semana para dar solución a su situación o de lo contrario dejarán a los pasajeros provenientes de los municipios de la comarca lagunera de Durango en la entrada a la ciudad de Torreón.

Así lo dio a conocer el dirigente del FAOT, Félix Caldera Serrano, quien comenta que la semana pasada fue planteada esta situación ante la comisión de regidores de Transporte, a fin de que sean escuchadas sus peticiones, debido a que se manifiestan cansados de los hostigamientos y maltratos de que han sido objeto por parte de inspectores y agentes de vialidad. Asimismo se quejan de una falta de apertura de parte de la Dirección de Autotransporte, ya que les exigen por escrito todas sus propuestas y una evaluación de ruta.

Ante esta situación, la segunda síndico del Ayuntamiento, Claudia Verónica González, integrante de la comisión de Transporte, afirma que se ofrecerá una respuesta a los dirigentes de estas rutas el miércoles, en espera de que la Dirección de Autotransporte rinda un informe sobre el estudio del cambio de rutas o de lo contrario, en sesión de Cabildo se solicitará sea restituido el anterior recorrido hasta analizar nuevamente los cambios y la factibilidad de los mismos.

Cabe recordar que se han cumplido 15 días en donde, mediante un estudio previo del consejo técnico, se dió la aprobación del cambio de ruta, en la cual los Transportes Moctezuma entran de Gómez Palacio por la calle Múzquiz para dar vuelta en la avenida Allende y tomar la Ramos Arizpe. De ahí continúan hasta la prolongación Río Nazas y después toman la avenida Ferrocarril, hasta llegar al boulevard Revolución. De ahí se incorporan a la calle Acuña para regresar a Gómez Palacio, como lo hacían habitualmente. Esto con la finalidad de desahogar la excesiva afluencia vehicular en la que se veía inmerso el centro histórico.


Destacamos






OPINIÓN