Miercoles, 05 Septiembre 2007 13:49 hrs
» Norte

Busca CONALEP la certificación nacional de sus carreras

Por: Ricardo Romero Mandujano, Corresponsal

Por: Ricardo Romero, Corresponsal

Cd. Acuña, Coah. 05 septiembre (INFONOR).- Para convertirse en la mejor opción educativa en enseñanza medio superior en Acuña, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, busca la segunda certificación nacional de las carreras que se imparten en el plantel 159, aseguró el director de la institución Pablo Fausto de Hoyos Vázquez.

Comentó que en el 2006, el CONALEP alcanzó la certificación de la carrera de Asistente Ejecutivo, lo que contribuyó a que en la región Norte se calificara como el mejor centro educativo por su plan de estudios y el que ofrece mayores oportunidades laborales para los egresados.

Dijo que para este año se pretende alcanzar tal reconocimiento, pero de la carrera de Refrigeración y Aire Acondicionado, para lo cual, la Dirección Nacional del CONALEP en Coahuila liberó recursos por el orden de los 145 mil pesos, que se destinarán para la compra de equipo de alta tecnología.

“Los recursos que fueron autorizados se aplicarán en la compra de equipo de medición, bombas de vacío, así como una cámara recuperadora de gas, que además sirve para no contaminar el medio ambiente con el gas que escapa de los compresores y se tiene un ahorro en la compostura”.

Explicó además que la semana anterior estuvieron en la institución, personal del Colegio de Acreditación de la Enseñanza de la Tecnología, que serán los encargados de otorgar la certificación si se cumple con todos los estándares que se exigen.

Al final de este proceso de certificación, el plantel de Acuña recibirá una placa y medalla de reconocimiento, y se espera que para el 2008 se logre la certificación de la tercera carrera que es Electromecánica.


Destacamos






OPINIÓN