Miercoles, 26 Junio 2019 15:56 hrs
» Sureste y Laguna

Inicia operaciones Policía Verde en Ramos Arizpe

Entrega el gobernador Miguel Riquelme cinco patrullas a la administración municipal; dos de sus unidades serán destinadas a la Policía Verde que este miércoles comenzó operaciones

Ramos Arizpe, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por el alcalde José María Morales Padilla, entregó cinco patrullas a la Dirección de Policía de este Municipio, con una inversión total de 3 millones 875 mil pesos.

Dos de estas unidades serán destinadas a la conformación de la Policía Verde, misma que este miércoles inicia operaciones y la cual, además de sus labores de vigilancia y prevención del delito, realizará labores de vigilancia en temas ambientales.

“Los recursos públicos se tienen que ir hacia la prioridad de la sociedad, y la seguridad es lo primero; hoy Coahuila vive una realidad diferente, y esto lo hemos construido entre todos”, indicó Miguel Riquelme en su mensaje.

Afirmó que Coahuila tiene la fortaleza institucional para no permitir la entrada de los criminales y de enfrentarlos cuando sea necesario, salvaguardando los intereses de la población.

En ese sentido, el mandatario estatal reconoció la labor del Ejército en la tarea de mantener a Coahuila como un estado seguro y en paz, y recordó que la coordinación con esta institución ha logrado que tengan presencia en prácticamente todas las regiones de Coahuila.

En su mensaje, expuso además que la voluntad de todos los coahuilenses, independientemente de colores partidistas, ha dado como resultado que exista una coordinación irrestricta entre los diferentes órdenes de Gobierno.

Mencionó que es gracias a esta coordinación que Coahuila es referente en materia de Derechos Humanos en el país, y que, contrario a lo que pasa en otras entidades, en nuestro estado se puede tener diálogo con los familiares de personas desaparecidas, impulsar sus derechos y trabajar con ellos en la búsqueda de sus seres queridos.

Asimismo, informó que en días pasados dialogó con el Gobernador de Durango para evitar se cancele el proyecto del Metrobús en La Laguna.

“Lo que se busca con esta coordinación y diálogo, es la paz, estabilidad y el equilibrio de nuestra sociedad para que Coahuila siga creciendo”, reiteró el Gobernador Miguel Riquelme.

Por su parte, el alcalde Morales Padilla subrayó en su intervención que uno de los actores decisivos que permiten que cada vez más empresas y personas lleguen a Ramos Arizpe, es sin lugar a dudas la seguridad que goza el estado.

“Hoy Coahuila es uno de los estados más seguros del país; la realidad que presenta Coahuila en esta materia es muy distinta a la de otras entidades. La coordinación interinstitucional entre las distintas fuerzas del orden, aquí sí da resultados”, aseguró el Presidente Municipal.


Destacamos






OPINIÓN