Sábado, 19 Enero 2013 13:55 hrs
» Sureste y Laguna

En sábado, recuperan las clases perdidas por paro

Acuden a las aulas en jornadas sabatinas de tres horas a cabio de los dos días que no tuvieron actividades por llamado del SNTE

En sábado, recuperan las clases perdidas por paro
19/Enero 13:55 hrs
»Sureste y Laguna
Los salones de la Secundaria General Andrés S. Viesca recibieron el sábado a alumnos y profesores que tuvieron la primera de cuatro sesiones en fin de semana para recuperar las clases que se perdieron cuando el SNTE suspendió actividades en las escuelas.
AUTOR Homero Aguirre
Tipo jpeg
Tamaño 795.44 KB
Pixeles 1400 x 1050 px

DESCARGAR

Saltillo, Coah.- La mañana del sábado 19 de enero fue distinta en la Escuela Secundaria General Andrés S. Viesca: las puertas permanecieron abiertas; en los patios se observó un peculiar movimiento; en los salones, alumnos y maestros en plena clase.

El plantel, una de las 47 secundarias de alta demanda en Coahuila, programó actividades especiales para recuperar las clases perdidas los días 10 y 11 de enero, cuando el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizó jornadas de información sobre la reforma educativa.

De acuerdo con integrantes de la comunidad de la escuela, durante cuatro sábados –es decir 19 y 26 de enero, y 2 y 9 de febrero– habrá clases especiales en jornadas de tres horas; 12 horas en total para recuperar el tiempo perdido cuando los profesores acudieron al llamado de su sindicato.

Durante la primera jornada sabatina hubo algunos salones llenos; otros, con unos cuantos alumnos.


Destacamos






OPINIÓN