Jueves, 12 Septiembre 2013 17:45 hrs
» Sureste y Laguna

Recibirán sanción maestros incumplidos

La mayor parte de los docentes que no acudieron a trabajar pertenecen a delegaciones sindicales de Saltillo, Parras y Torreón

Por: Leopoldo Ramos, Corresponsal

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Educación en Coahuila reprobó el paro laboral que de manera parcial desarrollaron el miércoles distintos grupos de maestros en el estado, en protesta por las reformas legales al magisterio y anticipó que de entrada se les descontará el día salarial.

El titular de la dependencia, José María Fraustro Siller, dijo que se levantaron 72 actas administrativas en contra de profesores que dejaron sus centros de trabajo para acudir a manifestaciones de protesta en solidaridad con el movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"En total debieron ser 19 escuelas las que suspendieron actividades parcialmente. En la Secretaría iniciamos un proceso de sanción con una acta de carácter administrativo y nosotros seguiremos con esa pauta de no permitir que se afecte a los alumnos con el pretexto de manifestarse", señaló.

El funcionario descartó que con los procedimientos administrativos se violen los derechos de los profesores, pues si bien están en condiciones de exigir lo que consideren conveniente, también están obligados a cumplir con responsabilidades laborales.

"A los maestros que no asistieron a trabajar se les descontará lo respectivo, porque no podemos permitir que las aulas estén vacías y los niños se queden sin entrar a clases", advirtió.

La mayor parte de los profesores que no acudieron a trabajar pertenecen a delegaciones sindicales de Saltillo, Parras y Torreón.

"Supimos por el reporte que las escuelas afectadas fueron cinco en Saltillo, siete en Torreón, cuatro en Parras y una o dos en la región Norte. Hoy no tenemos reporte de ninguna suspensión de clases en ninguna escuela, pero las actas ya están levantadas y nosotros vamos a proceder por las escuelas que pararon ayer", anotó.


Destacamos






OPINIÓN