Miercoles, 26 Octubre 2016 17:19 hrs
» Sureste y Laguna

Habrá en Coahuila albergue nacional para niños migrantes

Se habilitarán instalaciones propiedad del DIF Estatal en Parras, también se atenderá ahí a personas con discapacidad en estado de abandono

Saltillo, Coah.- El edificio  del  DIF Coahuila en Parras de la Fuente, se convertirá en un albergue o refugio nacional  para los niños  migrantes con problemas jurídicos por resolver y para las personas con discapacidad en estado de abandono.

Así lo  reveló Alma Carolina Viggiano, quien detalló que la administración del mismo estará a cargo del DIF Nacional, organismo que detalla el proyecto y el modelo en general del mismo, además de que será el responsable del financiamiento de estas instalaciones. 

“Este será un espacio nacional, donde se prestará servicio a todos los estados del país, pagando una cantidad para las personas en condiciones de vulnerabilidad  que tendrán en el”, apuntó.

La presidenta del DIF Coahuila, destacó que Coahuila donará el edificio, que será la aportación del estado,  el cual está ahora prácticamente desocupado, mientras que a nivel nacional se toman las decisiones de financiamiento  y los tiempos para ponerlo en servicio. Aparte, en el estado se apoyara con la selección del personal.

Recordó que los servicios que se prestarán en este albergue nacional son dos:  uno, para las personas con discapacidad en estado de abandono  y el otro para los niños migrantes que están en espera  de la definición de su situación jurídica.

“No es para aquellos migrantes que son regresados de Estados Unidos por el lado de México, sino para  aquellos que son expulsados de sus  países por la violencia o por otro tipo de razones”, expuso.

Mencionó que en estos momentos en el país no existe un sitio donde darles la atención recomendada para la ONU y con esta puesta en servicio México cumpliría con este tema.

Señaló que en Coahuila tampoco hay un sitio adecuado para atender este tipo de personas y las que se reciben son llevadas a los albergues normales con que se cuenta en la frontera, incluso a los que hay en Saltillo, pero que no son los espacios apropiados para ellos.

Para recordar...

Este edificio, se construyó en Parras, en un sitio ideal rodeado de árboles, donde  antes se encontraba la casona llamada “El Molino” y se abrió a finales del 2010 como un espacio para la rehabilitación física para las personas con problemas neuromotores. Tiene una superficie de 10 hectáreas


Destacamos






OPINIÓN