Lunes, 20 Febrero 2017 18:57 hrs
» Sureste y Laguna

Tiene Infonavit disponibles viviendas abandonadas para subastarlas

Hay doce mil en Coahuila abandonadas y 800 están en proceso de colocación, pero descartan que se puedan asignar a migrantes sin un empleo fijo

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coahuila.- El Delegado Regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) Rodolfo José Aguirre Flores, afirmó que no existe un programa específico para asignación de viviendas abandonadas a trabajadores migrantes como lo afirmó el Senador Tereso Medina Ramírez, quien el mes anterior señaló que el Director General David Penchyna había llegado a un acuerdo con el gobierno de Coahuila para otorgar dichas viviendas a este sector.

“Como tal para migrantes no, porque el Infonavit puede darle crédito únicamente a trabajadores registrados con trabajo fijo”, expuso. Dijo que esto aplica incluso en viviendas abandonadas. “Se pueden vender de contado, pero con crédito Infonavit sólo se puede dar a trabajadores registrados en el Seguro Social”.

Expuso que se calculan alrededor de 12 mil viviendas abandonadas en la entidad pero no todas son del Infonavit pues no han pasado el proceso legal para adjudicarse al Instituto; “las que ya determinamos que son propiedad de Infonavit se subastan y venden, de eso ahorita traemos una meta de 800 viviendas en colocación”.

Indicó que por instrucciones del director David Penchina, las viviendas abandonadas ya pueden subastarse en las regiones donde están colocadas, “tengo entendido que habrá una en abril y otra en marzo”.

Expresó que en estas condiciones, el derechohabiente puede adquirir una vivienda con un costo hasta 200 mil pesos menor al de una vivienda nueva, pues la abandonada dependiendo de las condiciones en que se encuentre y el sitio donde esté ubicada llegaría a tener un precio de hasta 125 mil pesos cuando una nueva de tipo económico puede cotizarse en más de 300 mil pesos.


Destacamos






OPINIÓN