Viernes, 10 Marzo 2017 16:48 hrs
» Sureste y Laguna

Inicia boteo Cruz Roja Saltillo

El costo de operación mensual es de 1 millón 250 mil pesos

Por: Raquel Peña

Saltillo, Coah.- Bajo la consigna de evitar todo tipo de confrontación y tomar medidas de seguridad, los estudiantes de la escuela de Enfermería de la Cruz Roja, así como los voluntarios de esta misma institución, iniciaron este viernes las labores de boteo en el marco de la colecta nacional que arranca el próximo 14 de marzo.

"Estamos extremando todo tipo de precauciones por lo que pasó el año pasado que tuvimos dos incidentes con dos muchachitas, esperamos que este año no pase nada y seguimos con este esfuerzo de seguir haciendo el boteo en las calles... con los migrantes se busca no entrar en conflicto, si algún bulevar ya está tomado por los migrantes evitar los semáforos que ya tienen ellos y no entrar en conflicto y evitar a toda costa problemas".

Fernando Canepa Talamás, gerente de la Cruz Roja Saltillo, comentó lo anterior al precisar que la meta local de recaudación para este año en esta campaña es de 1.7 millones de pesos considerando que el costo de operación mensual de la delegación local es de 1 millón 250 mil pesos.

A los ingresos de la Cruz Roja se sumarán los obtenidos a través de las campañas de redondeo que están vigentes en los centros comerciales OXXO y Merco, fondos con los que se pretende financiar los proyectos planteados para este año.

Entre los proyectos, se encuentra el equipamiento del área de consultorios médicos, urgencias, la sala de shock trauma, la instalación de un consultorio dental, la creación de un área de rehabilitación física, la adquisición del equipo de mastografía.

"Los recursos no son suficientes para todos esos proyectos pero estamos juntando los redondeos, tenemos el redondeo de OXXO que está en su último mes, fue enero, febrero y marzo, tenemos redondeo en Merco que era febrero, marzo y abril entonces junto con el boteo, redondeo y por ejemplo estamos en un proyecto con la Universidad Autónoma de Coahuila, están evaluando todavía si nos pueden ellos donar el equipo dental, entonces por medio de todo este tipo de suma de esfuerzos queremos arrancar estos proyectos para este año".

Aunado a ello se tiene planeada la llegada de la unidad de terapia intensiva por parte de la Fundación Chrysler para lo que se requerirá hacer una inversión, no precisada aún, para su equipamiento y puesta en funcionamiento a finales de este mismo año.



Destacamos






OPINIÓN