Viernes, 10 Marzo 2017 18:36 hrs
» Sureste y Laguna

Comparten con Consulado de EU programa de atención a migrantes

Funcionarios de la representación en Monterrey del gobierno de Estados Unidos tuvieron encuentro con autoridades de procuración de justicia

Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de conocer las actividades que realiza la Procuraduría de Justicia del Estado de Coahuila en materia de protección a migrantes, funcionarios del consulado de los Estados Unidos de Norteamérica en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se reunieron con personal de la Dirección de Delitos de Alto Impacto y Cometidos en Agravio de Migrantes.

La reunión fue encabezada por  el Subprocurador Jurídico la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Liberto Hernández Ortiz y Vidal González Orozco, así como de Hammad Hammad Oficial para Derechos Humanos de la Embajada de E.U.A en México; Michael Kline, Vicecónsul para Asuntos Económicos y Políticos; y Patricio Mckelligan, especialista en Asuntos Económicos y Políticos.

Vidal González Orozco, Director General de Delitos de Alto Impacto y Cometidos en Agravio de Migrantes de la PGJE, detalló las acciones implementadas en apoyo de los migrantes y sus familias, durante su paso por Coahuila.

Durante la reunión, se les informó que todas las acciones que realiza la PGJE en materia de migrantes, se enmarcan en estándares internacionales de derechos humanos. Con ello se destaca las acciones implementadas por el gobierno de Coahuila en beneficio de los migrantes.

Destacamos






OPINIÓN