Viernes, 05 Mayo 2017 14:29 hrs
» Sureste y Laguna

Dictan sentencia condenatoria a traficante de migrantes

Es de origen guatemalteco y se le detuvo el año pasado en una brecha al sur de Saltillo trasladando a más de 40 personas en autos de alquiler

Saltillo, Coahuila.- El Secretario de Gobierno dio a conocer que se obtuvo la sentencia condenatoria en contra de Marlon Gabriel Moreno García, por el delito de tráfico de migrantes, detenido por Fuerza Coahuila en junio de 2016. En la carpeta de investigación 406/2016, consta que Moreno García de nacionalidad guatemalteca, transportaba personas en calidad de indocumentados a bordo de vehículos de alquiler, siendo detenido por agentes de Fuerza Coahuila y del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM) en caminos rurales del Sur de Saltillo.

Cabe recordar, que los agentes policiales, detectaron una caravana de vehículos de alquiler del Estado de Nuevo León, rescatando a más de 40 centroamericanos que fueron entregados al Instituto Nacional de Migración.

El funcionario estatal mencionó que este viernes se obtuvo la sentencia condenatoria por el delito de tráfico de migrantes en contra de Marlon Moreno García, quien el próximo 8 de mayo dentro de la audiencia individualizada, será notificado de su sentencia.


Destacamos






OPINIÓN