Viernes, 23 Junio 2017 17:10 hrs
» Sureste y Laguna

Investigan eventual maltrato a migrantes

Autoridades realizan operativo en el poniente de Saltillo, con participación de representantes consulares de Honduras; no reportan hayan detectado algún ilícito

Investigan eventual maltrato a migrantes
23/Junio 17:10 hrs
»Sureste y Laguna
Agentes de la Procuraduría realizaron un operativo con la participación de funcionarios consulares de Honduras para detectar posibles ilícitos en perjuicio de migrantes.
AUTOR
Tipo jpeg
Tamaño 149.64 KB
Pixeles 614 x 667 px

DESCARGAR

Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de proteger a los migrantes a su paso por Coahuila, funcionarios y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  a través de la Dirección General de Delitos de Alto Impacto y Cometidos en Agravio de Migrantes, realizaron un operativo de investigación en el sector poniente de la ciudad de Saltillo.

El despliegue en el sector se da después de que un periódico de la localidad recogiera versiones de vecinos en el sentido de que en viviendas cercanas al conocido como "Bordo del Ferrocarril" se agrede fisicamente a migrantes por parte de empleados de agencias privadas de seguridad.

En un comunicado de prensa se dice que "estas acciones se realizan dentro del marco del Programa Nacional de Justicia y del Plan Estatal de Derechos Humanos, en los cuales se busca la disminución de los delitos cometidos en contra de migrantes, así como salvaguardar sus derechos inherentes".

En el operativo participaron elementos de la Policía Investigadora, Policía Municipal de Saltillo, Coordinación Estatal de Secuestros; Atención a Víctimas y funcionarios consulares de Honduras.

Estas acciones forman parte del trabajo permanente de la PGJE para garantizar la seguridad de los migrantes durante su paso por Coahuila.

Se invita a la población a denunciar toda conducta ilícita a los teléfonos de emergencia 911 y 089.

Destacamos






OPINIÓN