Miercoles, 02 Agosto 2017 16:12 hrs
» Sureste y Laguna

Acusan desvío de recursos a favor Anaya

Piden a Fepade abra carpeta de investigación

Acusan desvío de recursos a favor Anaya
02/Agosto 16:12 hrs
»Sureste y Laguna
El PRI presentó una denuncia contra Guillermo Anaya por presunto desvío de recursos de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo en su pasada campaña a la gubernatura de Coahuila.
AUTOR Esmeralda Sánchez
Tipo jpeg
Tamaño 238.49 KB
Pixeles 1024 x 768 px

DESCARGAR
Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Tomando como base un video en redes sociales y notas periodísticas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia contra Guillermo Anaya Llamas por el delito de desvío de recursos públicos al asegurar que personal de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo utilizó vehículos de la institución para apoyo en actos de proselitismo del ex candidato a gobernador en las pasadas elecciones en Coahuila.

Luis Gurza Jáidar, Diputado local por el PRI y Secretario Técnico del equipo de Entrega Recepción del gobernador electo Miguel Ángel Riquelme Solís, acudió en compañía del también diputado Shamir Fernández y el Presidente del Comité Municipal del tricolor en Saltillo, Abraham Tobías Hernández.

Gurza Jáidar dijo que la denuncia también va en contra del rector de la universidad Alfonso Aramis Salas Pérez, pues en los videos se determina la presencia de personal de esta institución en actos de campaña del ex candidato albiazul en días y horas laborables.

Señaló que se solicitó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) la apertura de una carpeta de investigación y que con ello se determine la responsabilidad del abanderado panista y del rector.

Afirmó que a través de los videos se puede apreciar al menos tres vehículos de la universidad, aunque cabe señalar que al menos en el retransmitido por medios locales no se aprecia lo aseverado por el legislador.

A pregunta expresa de cuáles son las bases y pruebas para afirmar su dicho, el diputado Gurza expresó que es el medio de comunicación quien hizo la investigación y en ella sienta su información y quedará a la Fepade realizar lo propio para determinar si ésta es verídica o no.

"Ya le corresponderá a la Fiscalía sobre estas presunciones hacer los procedimientos que corresponden, pero se presume porque así lo afirma el medio de comunicación en el video que se hace público, en el cual imagino yo que a través de las placas que se observan de procedencia de Tamaulipas en estas unidades, pues ha de haber hecho algún ejercicio periodístico para afirmar que estas unidades son propiedad de la Universidad".

Añadió que "igual lo debió haber hecho sobre la afirmación de que las personas que participan en la campaña como animadores y se ven en múltiples fotografías tanto con el candidato como con el Presidente del PAN a nivel nacional Ricardo Anaya, se ven estos actores con el hijo de Guillermo Anaya en campañas, esto nos hace afirmar que estaban distrayendo esos recursos haciendo uso de manera ilícita de recursos públicos del Estado de Tamaulipas".

Apuntó que incluso se decidió a hacer la denuncia por el elemento de la afirmación del medio de comunicación, que presentaron como prueba ante la Fiscalía Especial de Delitos Electorales de Coahuila.


Destacamos