Lunes, 13 Noviembre 2017 17:52 hrs
» Sureste y Laguna

Presenta informe Patronato del Museo de los Presidentes

En cinco años de operaciones ha tenido más de 216 mil visitas y hay una presencia intensa en las redes sociales recordando el legado de los Presidentes originarios de Coahuila

Presenta informe Patronato del Museo de los Presidentes
13/Noviembre 17:52 hrs
»Sureste y Laguna
Raúl López Gutiérrez, Presidente del Patronato Museo de los Presidentes, informó al gobernador Rubén Moreira de las actividades desarrolladas para recordar a los coahuilenses que ocuparon la Presidencia de la República.
AUTOR
Tipo jpeg
Tamaño 83.34 KB
Pixeles 1024 x 575 px

DESCARGAR

Ramos Arizpe, Coahuila.- El Patronato del Museo de los Presidentes Coahuilenses, encabezado por Raúl López Gutiérrez, presentó este lunes ante el Gobernador Rubén Moreira Valdez un informe de sus resultados y actividades que realizan con el objetivo de preservar, difundir y engrandecer el acervo histórico del mismo.

Miembros del Patronato agradecieron y reconocieron a Rubén Moreira Valdez por su trabajo y resultados en materia de seguridad, sin el cual este tipo de actividades no podrían ser disfrutadas por los coahuilenses ni por los miles de visitantes nacionales y extranjeros que se dan cita en este recinto.

Aunado a ello, mencionaron que la inversión en educación que ha realizado la actual administración estatal ha sido fundamental para alcanzar estos niveles de tranquilidad en el estado, en este que llamaron un "buen gobierno" de Rubén Moreira Valdez.

"Una de las mayores satisfacciones de este gobierno es ver el crecimiento económico de Coahuila, pero recuperar la paz y la tranquilidad en todas las regiones era necesaria", enfatizó el Gobernador del Estado.

En voz de su presidente, el patronato agradeció al gobernador todo el apoyo brindado durante estos cinco años, desde la conformación del mismo, para difundir sus actividades y para engrandecer su acervo.

Raúl López Gutiérrez informó que el museo ha tenido 216 mil visitas presenciales, se han impartido 112 conferencias en este recinto, se han realizado 28 conciertos y transmitido 12 programas de televisión desde su interior.

Asimismo, López Gutiérrez mencionó en el informe que el Museo ha publicado más de 26 mil tweets con información relativa a los presidentes coahuilenses, 25 exposiciones se han llevado a cabo aquí, y personal del mismo ha visitado 60 escuelas llevando, de una manera original y muy interesante, la información que guardan a los alumnos de las mismas.

"El museo está activo, está vivo, y todos los que participamos lo hacemos con mucha creatividad, con mucha imaginación y sobre todo con mucho amor por nuestro trabajo", aseguró el Raúl López Gutiérrez.

Aseguró que todo el patronato está trabajando y contento por los resultados; en este patronato están los descendientes de los presidentes coahuilenses Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Roque González y Eulalio Gutiérrez; además de historiadores, servidores públicos y del sector privado, todos participan y cuidan el patrimonio del museo.

Estuvieron presentes en este informe, además, Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura; Eglantina Canales, Secretaria de Medio Ambiente; así como los integrantes del patronato Armando Luna Canales, Diputado Federal; Javier Ramírez Campuzano; Alberto Salinas Duque (Familia Carranza); Alberto Salinas de la Fuente (Familia Carranza); José Ramón Madero Gutiérrez (Familia Madero); Gustavo Gutiérrez Montelongo; Rebeca Cabello Gutiérrez; Catalina García de López Mercado; Luis Jaime Tamayo; Manuel Gil Vara; Lucas Martínez Sánchez; Arturo Berrueto González.

Además de la directora del Museo de los Presidentes Coahuilenses, Jessica Valdés; y el dibujante Guillermo Ramírez.


Destacamos