Lunes, 04 Diciembre 2017 17:42 hrs
» Sureste y Laguna

Intereses de Saltillo antes que los políticos: Riquelme

Considera hay malos entendidos respecto los recursos que debe recibir el Municipio; anticipa también que esta semana propondrá reformas para reorganizar al gobierno

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel Ángel riquelme Solís dijo que tendrá una platica con el alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal para aclarar las dudas que hay en relación con la entrega de recursos por parte del gobierno estatal al municipal  y afirmó que no se trata de retener los recursos por una cuestión política.

“Yo creo que hay malos entendidos, fui alcalde de Torreón y sé perfectamente que hubo meses en que se ajustaron las participaciones y otros en que llegaron más robustas y también tengo conciencia de que los municipios le debían al Estado y que habría que pagar, en el caso de Torreón yo debía tenencia, Impuesto Sobre Nóminas y se tuvo que ajustar en estos meses para poder saldar”, expuso.

Apuntó que no se trata de ver por distintos partidos políticos, “es Saltillo el que está en juego”.

El gobernador anunció también en entrevista que a mediados de esta semana enviará al Congreso del Estado la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Gobierno de Coahuila que contempla la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, y adelantó que se incluirán en la propuesta compromisos de campaña como la creación de la Unidad Especializada de Combate a los Delitos del Fuero Común, entre otras áreas.

Destacó que este mismo lunes tendría una reunión de seguridad con el Grupo de Coordinación Operativa para conocer el parte de novedades respecto a las condiciones en todo el estado de distintos tipos de delitos “y vamos a tomar algunas decisiones en relación a los resultados que se presenten el día de hoy”. A fin de coordinarse con las policías municipales y las autoridades de Protección Civil.

Dijo que incluso se restablecerá el Consejo Estatal de Protección Civil, aunque insistió en que habrá cambios en muchas dependencias que se irán dando a conocer “poco a poco”, incluyendo los nombramientos de los titulares, ya que en este momento están como responsables los encargados de despacho.

Respecto al hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de Matamoros, expresó que tiene conocimiento de que se trata de cinco mil restos óseos y se está trabajando en coordinación con el Grupo Vida “y que vamos a hacer todo los concerniente para que ellos tengan la tranquilidad de que puedan ser estudiados dichos restos”.

Apuntó que el próximo sábado tendrá reunión con familiares de desaparecidos “si ellos están de acuerdo”; y aseguró que el compromiso es dar continuidad y mejorar en algunos aspectos; “lo que debemos destacar es que ninguna de las acciones de gobierno van a detener su marcha ni van a buscar nuevos objetivos”.


Destacamos