Viernes, 13 Abril 2018 16:28 hrs
» Sureste y Laguna

Coordina Pastor López la Mesa de Seguridad y Justicia

Quien sustituye a Jaime Guerra Pérez, afirma que se trabajará en propuestas de solución y contribuirán para que el ciudadano procure el autocuidado

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Pastor López Atilano es ahora Coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia Región Sureste, organismo ciudadano en que participa el sector educativo y empresarial de la ciudad y que fue entregada por su hasta hoy presidente Jaime Guerra Pérez, al terminar su período y no poder continuar dado el cargo público que ostenta como Secretario de Economía y Turismo del Estado.

Luego de su elección, López Atilano dijo que se buscará un acercamiento con los consejos ciudadanos que actualmente trabajan en la materia de seguridad, "porque como ciudadanos estamos convencidos de que la colaboración es muy importante, nosotros vamos a buscar acercamiento con esos consejos porque necesitamos estar en comunicación, aprender unos de otros y trabajar juntos".

Indicó que continuará con el trabajo desarrollado por la mesa hasta el momento y se puntualizará la agenda "para alinearla a los proyectos o planes que tengan el Gobierno del Estado para poder trabajar en conjunto".

Expresó que no se puede mencionar un pendiente sino la labor consistente que debe hacer la mesa de colaboración y preventiva.

"Ciudadanizar más los procesos de gobierno para poderlos comprender y podernos apegar más a una  conducta que beneficie a la ciudadanía".

Respecto a los índices de inseguridad que se viven en la ciudad, señaló que el plan es colaborar "para que las cosas no se den", pero sobre todo hacer conciencia al ciudadano de que debe aprender el autocuidado "no exponernos tanto".

Además de evaluar y conocer los parámetros que el gobierno maneja para saber "dónde estamos" y trabajar en propuestas de solución, "ahorita lo que vamos a retomar es este acercamiento con la gente de gobierno para empezar a rebotar los parámetros que vamos a estar observando", expuso.


Destacamos






OPINIÓN