Viernes, 08 Junio 2018 15:38 hrs
» Sureste y Laguna

Destacan a turismo del norte en resurgimiento de Acapulco

Visitantes de Torreón y Saltillo se han acentuado en el puerto desde 2015, y para este verano estiman recibir una cifra de 210 mil coahuilenses

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- La Cámara de Comercio de Acapulco estuvo presente en Saltillo para extender una invitación a los coahuilenses en el próximo período vacacional, a programar su descanso en este puerto, que en 2015 recibió a 126 mil oriundos de nuestra entidad, la mayor parte de Torreón y Saltillo, número que esperan casi duplicar en el presente año, con aproximadamente 210 mil.

Javier Saldívar Rodríguez, vicepresidente de Canaco Acapulco y consejero nacional de Concanaco, explicó que el gasto promedio de cada coahuilense es de mil 400 pesos diarios y se ha ido incrementando pues en 2017 se calculaba en 900 pesos; además la estancia promedio es de cuatro a cinco noches de estancia, casi el doble que los procedentes de la ciudad de México que en promedio se quedan en el lugar día y medio.

"El mejor turismo de nuestro país es del norte, señaló Saldívar Rodríguez, al añadir que su ciudad ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la atracción de turistas mexicanos, en gran parte debido a que los costos no son muy onerosos pues aseguró que en el caso de los coahuilenses la oferta actual va de 2 mil 200 a 2 mil 400 pesos el viaje de ida y vuelta y si hacen reservaciones anticipadas les sale más barato", subrayó.

Afirmó que Acapulco está preparado para recibir a los turistas de la entidad, y respecto al tema de la seguridad aceptó que se trata de grupos antagónicos "que se están peleando entre ellos, por desgracia las notas no nos favorecen no al destino Acapulco sino al país entero; gracias a Dios turísticamente, no lesionan al turista, ellos tienen sus problemas".

Señaló que Acapulco es el único destino turístico del país que cuenta con una corporación policíaca específica para dar atención al turista, "se marca el 911 y se tiene atención de cualquier tipo, son jóvenes universitarios que hablan inglés y pueden atender incluso como paramédicos en caso de emergencia".

Acompañado por Raúl Alejandro Iracheta, Secretario del organismo, Saldívar Rodríguez, aseguró que las playas de Acapulco son muy apreciadas por los coahuilenses que generalmente se organizan en camiones para viajar.

Apuntó que a pesar de los problemas de seguridad, actualmente las ocupaciones en hoteles superan el 90 por ciento y sigue creciendo.


Destacamos






OPINIÓN