Viernes, 22 Junio 2018 15:20 hrs
» Sureste y Laguna

Tiene nuevo comandante el 69 Batallón de Infantería

Roberto René Carranza Solórzano de 43 años y 28 dentro de la milicia, tomó protesta del cargo y sustituye a Obdulio Villegas

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Roberto René Carranza Solórzano, es el nuevo Comandante del 69 Batallón de Infantería con sede en Saltillo, en sustitución de Obdulio Jacinto Villegas, quien permaneció en el cargo un año 11 meses, y este viernes el nuevo titular de las fuerzas armadas en la entidad tomó protesta del cargo.

Carranza Solórzano tiene 43 años y 28 dentro de la milicia, nunca antes había visitado Saltillo y destacó que su compromiso es servir a la comunidad.

"El compromiso de las fuerzas armadas y las instituciones de la república es servir a sus ciudadanos, para eso nos asignan el presupuesto y ese es el compromiso que uno asume como soldado de la patria", expuso.

El nombramiento, que fue otorgado por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, se da en seguimiento y para dar cumplimiento al Programa Nacional de Desarrollo y el Programa Sectorial de la Defensa en particular.

El nuevo Comandante inició sus actividades el pasado jueves ante las lluvias registradas en la región, pues los elementos a su cargo apoyaron con desasolves en vialidades dentro del Plan DNIII y se auxilió a los automovilistas que quedaron atrapados con las afluentes de agua que se dejaron sentir en gran parte de la ciudad.

Carranza Solórzano indicó que en el caso del proceso electoral que vive la entidad, el papel del Ejército no será diferente del que ha jugado en otras elecciones, y se trata de resguardar la papelería oficial que los ciudadanos utilizarán para emitir sus votos y posterior a la jornada dar protección a las boletas que significan el corazón de la elección.

"El resguardar el material electoral, no irá más allá de eso", reiteró.


Destacamos