Sábado, 28 Julio 2018 13:03 hrs
» Sureste y Laguna

Accidentes forman parte de los riesgos laborales, afirman

Luego de un accidente en que un oficial municipal perdiera la vida al perseguir a un asaltante, autoridades señalan que este tipo de incidentes son parte de los riesgos del trabajo

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Luego del accidente en que un oficial municipal perdiera la vida por colapsar un techo al que subió en persecución de un asaltante, el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez  aseguró que el tema no se dio por falta de capacitación y los accidentes son parte de los riesgos del trabajo de los policías.

Indicó que el plan de capacitación se está vigilando constantemente y los elementos la reciben también de manera frecuente no sólo en aspectos de reacción sino que también se les evalúan sus aptitudes físicas y psicológicas.

"Son cuestiones que suceden lamentablemente, en el ejercicio del deber, hay cuestiones que es difícil prever sin embargo de eso se trata el servicio público en materia de seguridad, en correr algunos riesgos en beneficio de la seguridad y la integridad de los saltillenses y sus familias".

Expresó que desde lo ocurrido y pese a que los elementos cuentan con un seguro de vida que se extiende en caso de fallecer en el cumplimiento de su deber, se ha mantenido una comunicación estrecha con la familia y se les apoyará en caso necesario".

José Inés Alvarado Guerra falleció a mediados del presente mes en la colonia Vista Hermosa, cuando se precipitó del segundo piso de un tejabán al ir tras un delincuente.


Destacamos






OPINIÓN