Lunes, 06 Agosto 2018 16:21 hrs
» Sureste y Laguna

Logran Saltillo y Torreón gran captación de turismo recreativo

Pese a que ambas ciudades atraen más el turismo de negocios, en estas vacaciones captaron un mayor número de visitantes que acudieron a sus sitios recreativos, resaltó el Gobernador

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que durante la presente temporada vacacional la entidad tuvo buena afluencia de visitantes no sólo en los llamados pueblos mágicos sino también en ciudades como Saltillo y Torreón.

En el marco del arranque de obras de mejoramiento de imagen urbana en el Pueblo Mágico de Viesca, el mandatario reconoció que es necesario inyectar de mayor infraestructura a estos sitios para lograr que cada vez más personas decidan pasar sus vacaciones o acudir a visitarlos, sin embargo recalcó que se ha venido trabajando en ello en lo que va de su administración.

Dijo que si bien se presentaron accidentes durante el período vacacional, hasta el momento no se ha reportado algo de suma gravedad y en cambio la derrama económica captada ha sido importante respecto al año anterior.

Expuso que de acuerdo a un recorrido que le tocó realizar por ciudades de Cuatro Ciénegas y Parras de la Fuente, los hoteles y sitios de alojamiento se encontraban llenos, y aunque Torreón y Saltillo son ciudades que atraen más el turismo de negocios, sí se logró una importante captación  de turismo de recreación.

Indicó que el dotar de infraestructura a sitios como Viesca, permite lograr que no sólo durante la época vacacional sino también en el resto del año, se pueda utilizar este beneficio para atraer más visitantes e incluso para los locales, a fin de que su estancia sea más placentera en el sitio.

Señaló que en el caso de Viesca, temporadas vacacionales como el período de Semana Santa han resultado de gran atracción por la transformación turística de eventos como la Procesión del Silencio, que capta a más de diez mil visitantes al año, por lo que es necesario renovar y mejorar el entorno de manera constante.


Destacamos






OPINIÓN