Martes, 11 Septiembre 2018 12:00 hrs
» Sureste y Laguna

Mantienen atención por contingencia; buscan solución de fondo

Sigue llegando equipo para desaguar las colonias inundadas en Torreón; Riquelme señala necesidad de resolver origen del problema

Mantienen atención por contingencia; buscan solución de fondo
11/Septiembre 12:00 hrs
»Sureste y Laguna
Vecinos de los sectores inundados en Torreón mostraron al gobernador Miguel Riquelme los daños que sufrieron en sus viviendas.
AUTOR
Tipo jpeg
Tamaño 127.12 KB
Pixeles 1280 x 854 px

DESCARGAR

Torreón, Coahuila.- Se espera que en el transcurso de este martes se logre evacuar el agua que mantiene anegadas diferentes colonias de Torreón, y las autoridades al tiempo de atender la contingencia analizan opciones para impulsar una solución de fondo a este problema que se presenta cada temporada de lluvias por la carencia de un sistema de drenaje pluvial.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acudió el lunes a dialogar con los afectados por las lluvias en el Fraccionamiento Santa Sofía, donde se instalaron ocho motobombas y más de 16 pipas para empezar a desaguar y controlar la inundación.

El mandatario reconoció que este es uno de los sectores que se complicó más, que está más anegado, y definió acciones para que en un plazo no mayor a 24 horas, las familias de este sector que son aproximadamente 200, empiecen a ver resultados.

Antes el Gobernador sobrevoló el área.

“Ya llegó una bomba de Piedras Negras,  2 de Tamaulipas, empresarios prestaron 6, mañana entregan 2 de 4 que adquirimos, yo creo que mañana estaremos controlando esta situación”, comentó Riquelme.

Después del reconocimiento por aire las autoridades advirtieron que el agua estaba entrando por la parte trasera del fraccionamiento, por lo que solicitaron a los colonos autorización para realizar trabajos necesario y lograr que no sigan entrando volúmenes importantes al fraccionamiento.

El agua entra por las aportaciones del Cerro de las Noas, lo que está llegando a toda la parte sur de Torreón.

El Gobernador fue enfático al decir que después de esta contingencia se debe trabajar en una solución de fondo, directa en beneficio de la población, lo que tendrá que ser de la mano con el Municipio.

De inmediato indicó a la Secretaría de Salud realizar labores de fumigación ante la presencia inminente de moscos que pueden trasmitir enfermedades.

En su recorrido estuvo acompañado por el Secretario de  Infraestructura, Movilidad y Desarrollo Urbano de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés; por el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social en la entidad, Inocencio Aguirre Willars y el Coordinador General de Comunicación e Imagen Institucional del Estado, Fernando Simón Gutiérrez.


Destacamos