Martes, 11 Septiembre 2018 12:10 hrs
» Sureste y Laguna

También menores con discapacidad entran en procesos de adopción

El Consejo de Adopciones en Coahuila supervisa que se cumpla con todas las previsiones establecidas en la ley; en total este año han reunido a 90 niños con su nueva familia

También menores con discapacidad entran en procesos de adopción
11/Septiembre 12:10 hrs
»Sureste y Laguna
La adopción de dos menores con discapacidad fue autorizada en la tercera reunión del Consejo Estatal en la materia.
AUTOR
Tipo jpeg
Tamaño 86.64 KB
Pixeles 774 x 1032 px

DESCARGAR

Saltillo, Coahuila.- Con acciones firmes, supervisadas y enfocadas a atender el interés superior del niño, Coahuila ha sido ejemplo nacional en adopciones por tres años consecutivos, con lo que garantiza a los infantes el derecho a vivir en una familia libre de violencia.

En lo que va del año, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) y el Consejo de Adopciones han entregado 90 niños y niñas a familias estables.

Para continuar realizando acciones en beneficio de infantes que permanecen institucionalizados, el Consejo de Adopciones tuvo su tercera reunión del año.

Durante la misma, se analizaron y revisaron detalladamente 33 casos, a fin de corroborar que reúnan los requisitos legales establecidos en la Ley para la Familia y el Reglamento Administrativo de Adopciones.

Marca la ley que para estar en condiciones de adoptar, es necesario contar con la identidad, certificado que es expedido por la PRONNIF y el que se otorga una vez que se tienen los resultados psicosociales de los solicitantes positivos.

Una vez que los solicitantes reúnan los requisitos, las solicitudes son analizadas por el Consejo, integrado por varias instituciones, pues es prioridad para la PRONNIF brindar al menor un hogar estable.

En este tercer consejo, se logró determinar un hogar para dos niños con discapacidad, visual y auditiva, por lo que con ello se garantiza a los niños a vivir una vida estable y plena.

La Procuradora para Niños, Niñas y la Familia, Yezka Garza Ramírez, exhorta a las familias solicitantes a concientizar sobre la importancia de brindar un hogar a niños con discapacidad.


Destacamos