Viernes, 14 Septiembre 2018 16:23 hrs
» Sureste y Laguna

Esperan para Acuña inversión extraordinaria en servicios

La ciudad está incluida en el programa prioritario que anunció López Obrador esta semana a los gobernadores de los estados fronterizos

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ha ubicado cinco zonas prioritarias en la franja fronteriza del norte del país en donde se incluyó al municipio de Acuña, por lo que se esperan beneficios extraordinarios con una fuerte inversión para mejorar los servicios.

Se ha anunciado que una vez iniciada la nueva administración habrá inversiones para 15 municipios de esta franja, de los cuales cinco corresponden a Coahuila, informó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al añadir que en el caso de Acuña se esperan apoyos de infraestructura de todo tipo y principalmente en polígonos de pobreza y de alta incidencia delictiva.

Se trata de un fondo de diez mil millones y se determinó Acuña debido a que según el estudio que se realizó por parte de la administración entrante, es el municipio con mayores necesidades en las materias ya descritas.

“En el caso de Piedras Negras no significa que no vaya a tener apoyos pero no está dentro de las ciudades que escogió la federación”, expuso.

En el marco de la reunión que el presidente electo llevó a cabo con gobernadores de entidades ubicadas en la franja fronteriza con Estados Unidos, Riquelme Solís dijo que por parte de Coahuila se anunció también que se presentará una propuesta integral en materia de turismo para Cuatro Ciénegas y Parras y una propuesta individual para los Pueblos Mágicos ya que cada uno tiene sus particularidades.

Indicó que en el caso de la Comisión Federal de Electricidad se está solicitando la ampliación del contrato de compra de carbón, que ya terminó, al menos al 31 de diciembre para esperar la licitación del suministro de carbón por parte de la CFE para 2019. “Para poder dejar un stock que también necesita la empresa para poder tener la operación sin ningún problema para el año entrante”.

En el tema de seguridad el acuerdo fue tener una reunión en octubre, en el cual estará el gabinete que va a integrar en la materia, pero además existe la probabilidad de que por parte del Ejército y la Marina, se defina antes de su toma de protesta quiénes serán sus titulares “y que ellos puedan estar ya en reuniones con los estados de la República para no perder ninguno de los ciclos que ahora estamos corriendo en convenios, en alianzas, en coordinación de esfuerzos con las dependencias federales encargadas de la seguridad, pero también con el Ejército Mexicano y la Marina”.


Destacamos






OPINIÓN