Miercoles, 19 Septiembre 2018 18:17 hrs
» Sureste y Laguna

Explican a diputados implicaciones del fracking

Funcionarios estatales y Rogelio Montemayor Seguy acuden ante comisiones del Congreso local para aportar información sobre el procedimiento para extraer el gas shale

Explican a diputados implicaciones del fracking
19/Septiembre 18:17 hrs
»Sureste y Laguna
El Presidente del Clúster de Energía de Coahuila, A.C., Doctor Rogelio Montemayor Seguy explicó a diputados locales el procedimiento para la extracción del gas shale y sus implicaciones.
AUTOR
Tipo jpeg
Tamaño 108.81 KB
Pixeles 1280 x 853 px

DESCARGAR

            Saltillo, Coah.- Las Comisiones Unidas de Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua y  de Energía, Minería e Hidrocarburos, del Congreso del Estado, sesionaron este miércoles, en la cual  se  abordaron aspectos relacionados con las prácticas del “fracking”, en la exploración y explotación de hidrocarburos  en Coahuila, en cumplimiento a dos proposiciones con Punto de Acuerdo aprobados por el Pleno y la Diputación Permanente.

            En esta sesión participaron la Secretaria de Medio Ambiente, Eglantina Canales  Gutiérrez; el Secretario de Salud, Doctor Roberto Bernal Gómez; y, el Presidente del Clúster de Energía de Coahuila A.C., Doctor Rogelio Montemayor Seguy.

           Al inicio de la sesión, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Diputado Jaime Bueno Zertuche, señaló que este  es un ejercicio de diálogo, de comunicación, de apertura y conocimiento que se necesita para estar bien informados de un tema de actualidad: el  “fracking”.

           La Diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares, Coordinadora de la Comisión de Energía, Minería e Hidrocarburos, moderó los trabajos de esta sesión, en la que estuvieron presentes y participaron  ciudadanos interesados en este tema que dijo impacta la economía, la salud y el medio ambiente.

          Intervino el Doctor Montemayor Seguy, quien hizo una presentación sobre el desarrollo energético en México, en particular de Coahuila, de su potencial, y sobre alguna información sobre preocupaciones que han detectado a partir de la labor que desarrolla el Clúster.

           Dijo que México como país tiene importante potencial energético en hidrocarburos y otras fuentes de energía.

           Por su parte la Secretaria de Medio Ambiente hizo una amplia exposición sobre leyes y normas en materia de protección del medio  ambiente y  de los recursos naturales, principalmente el recurso agua, a la que deben de sujetarse este tipo de explotaciones.

         El  Secretario de Salud abordó el tema de salud  y su relación con la explotación de hidrocarburos mediante “fracking”.


Destacamos






OPINIÓN