Domingo, 14 Octubre 2018 14:21 hrs
» Sureste y Laguna

Habría oportunidad para la región en turismo de salud

Consideran importante promover eventos relacionados con nutrición, salud y deporte que atraerían más visitantes y mayor derrama económica para el sector

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- El turismo de salud es un mercado que se debe potencializar en la región sureste de Coahuila ya que es un hecho que se cuenta con un segmento de interés por eventos de este tipo en la ciudad.

Así lo destacó el Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo, Raúl Rodarte Leos, al añadir que el público en general cada vez tiene mayor necesidad de este tipo de información  por lo que se deben fortalecer las acciones de difusión.

“Este tipo de eventos que dan el enfoque de la nutrición y la salud irlos fortaleciendo más, buscar estrategias cada quien desde su trinchera; a nosotros nos corresponde la difusión, promoción; a lo mejor los estudiantes desde sus carreras ya tienen ellos cuáles son los temas y necesidades hoy en día”, expuso.

En este año la OCV Saltillo ha llevado a cabo tres eventos relacionados con la salud, nutrición y deporte y si bien el número es igual al del año anterior, se ha crecido en la afluencia de asistentes, aunque aclaró que también se ha tenido conocimiento de otros eventos del ramo que lleva a cabo directamente la Secretaría de Salud Estatal, o el Instituto Estatal del Deporte.

Entre ellos están las carreras o medios maratones; pero se trata de darles difusión para que no solamente queden en un evento deportivo sino que estén acompañados por talleres que puedan brindarles una mejor experiencia a los asistentes.

Dijo que la competencia de ciudades más fortalecidas en este mercado como Monterrey, una de las tres más importantes del país, “se trata ahora sí que de engancharnos de eso; eventos de 500, mil gentes que ya allá no hacen tanto ruido, en nuestra ciudad serían de gran éxito, pero sí hay que acudir a los tomadores de decisiones para ofrecerles la región”, expuso.


Destacamos






OPINIÓN