Jueves, 18 Octubre 2018 17:50 hrs
» Sureste y Laguna

Se mantendrá al Ejército en tareas de seguridad, compromete AMLO

Sostiene reunión con el gobernador y alcaldes, coincide con Riquelme en que fue productiva y se estrecharon lazos de coordinación entre niveles de gobierno

Se mantendrá al Ejército en tareas de seguridad, compromete AMLO
18/Octubre 17:50 hrs
»Sureste y Laguna
El presidente electo Andrés Manuel López Obrador visitó Saltillo dentro de su gira de agradecimiento, y tuvo una reunión de trabajo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme.
AUTOR
Tipo jpeg
Tamaño 96.47 KB
Pixeles 1280 x 827 px

DESCARGAR

Saltillo, Coah.- Se mantendrá la presencia del Ejército en Coahuila, y en todo el país, "para que haya tranquilidad y paz social", comprometió el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y precisó que en el nuevo esquema fiscal para la zona fronteriza además de la tasa del IVA se reduciría la del ISR al 20%, y que no se descarta incluir en el esquema a otros municipios.

Así lo anunció López Obrador al término de una reunión con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, los alcaldes de todos los municipios de la entidad y legisladores locales y federales, en la que se le plantearon los proyectos de infraestructura urbana; programas para incentivar la inversión y fomentar el empleo; la inclusión de los Cinco Manantiales en el régimen fiscal de la llamada "zona libre", y las necesidades en materia de seguridad.

El presidente electo indicó que continuará la presencia del Ejército en Coahuila y el país "para que haya tranquilidad y paz social", además de que no se tendrían opciones de retirarlos porque la Policía Federal no logró consolidarse.

En el tema fiscal dijo que está demostrado que aumentar impuestos no significa crecimiento económico, por lo que recordó que la zona libre reducirá el IVA en la zona fronteriza del 16 al 8 por ciento así como el Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento y se homologarán los costos de gasolina, gas y energía eléctrica, además de incrementar el salario mínimo.

Apuntó que no se descarta incluir en este plan a otros municipios.

Se respetará la autonomía estatal y en el caso de Coahuila el delegado Reyes Flores no tendrá un poder dual o alternativo o paralelo, afirmó, pues quien representa los poderes como estado libre y soberano es el gobernador.

El próximo presidente fue acompañado en la rueda por el gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien calificó la reunión de muy productiva y aseguró que se estrecharon lazos de coordinación. Lo que fue compartido por López Obrador.

BUSCARÁN ALTERNATIVAS EN TEMA MIGRATORIO

Se buscarán alternativas de solución en el caso de la advertencia del presidente norteamericano Donald Trump de que México frene el paso a la caravana de migrantes centroamericanos que buscan pasar la frontera con Estados Unidos o de lo contrario se militarizará dicha franja.

En su visita a Saltillo para agradecer el apoyo de los ciudadanos en la pasada contienda electoral, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que ya dió instrucciones al próximo Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard para que sostenga una reunión con el Secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo.

Dijo que la relación hasta ahora ha sido buena "y así queremos seguir" pero al mismo tiempo se buscará defender los derechos humanos de los migrantes.

Citó las palabras del expresidente Roosevelt quien destaco la libertad como el derecho humano más importante, "y los migrantes salen para buscar algo que mitigue su hambre y su pobreza; tenemos que buscar soluciones de fondo, vamos a buscar un acuerdo".

Consideró que hace falta la cooperación para el desarrollo y ya se planteó está alternativa al presidente Trump, y se está trabajando en llevar a cabo un acuerdo de inversión que incluya también a Canadá y países centroamericanos con el propósito de generar empleos.

Con ello dijo, se buscará que la migración sea optativa y no obligatoria.

Por lo pronto dijo que se debe hablar con los migrantes y ofrecer alternativas de solución para que tengan oportunidad de trabajo.

En cuanto a la consulta del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México dijo que la democracia es pluralidad y en cualquier sede que se ocupe, ya sea  Santa Lucía o Texcoco  no sé afectarán otros programas gubernamentales pues  hay un fideicomiso disponible.


Destacamos






OPINIÓN