Lunes, 22 Octubre 2018 17:31 hrs
» Sureste y Laguna

Condenan a secuestrador a 65 años de cárcel

Los hechos ocurrieron en mayo del 2016, la víctima logró escapar pero murió por lesiones que le causaron sus captores; la semana anterior se celebró la audiencia en que dictaron sentencia

Saltillo, Coahuila.- A 65 años de prisión fue sentenciada una persona por los delitos de privación  de la libertad con el propósito de cometer secuestro exprés agravado por cometerse con violencia y en grupo de dos o más personas.

En audiencia de Individualización de sanciones, la autoridad judicial dictó la sentencia por los hechos ocurridos el día 14 de mayo del año 2016, cuando el  hoy sentenciado en complicidad con otro sujeto  abordaron un automóvil de alquiler y privaron de la libertad al conductor a quien encerraron en la cajuela del auto para dirigirse a otra parte de la ciudad. Durante el trayecto, la víctima salió del vehículo escapando de sus captores y solicitó auxilio, siendo trasladado a un hospital de la localidad para ser atendido. El día 21 de mayo, perdió la vida derivado de las lesiones que le provocaron los agresores.

Por estos hechos, el Ministerio público inició carpeta de investigación y con las pruebas pertinentes y suficientes aportadas en audiencia de juicio oral realizada los días 15, 16 y 17 de octubre, los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento dictaron fallo condenatorio.


Destacamos






OPINIÓN