Miercoles, 14 Noviembre 2018 16:50 hrs
» Sureste y Laguna

Continuarán operativos ante remanentes del Frente Frío

Reporta la Comisión de Seguridad en Saltillo sólo dos accidentes viales en las horas más críticas del Frente Frío 10; solicitan a la ciudadanía permanecer alertas de las condiciones climáticas

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Sólo dos accidentes, ninguno de ellos de gravedad, fueron los reportados como saldo en las horas críticas del Frente Frío 10, informó el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana en Saltillo, Federico Fernández Montañez.

Señaló que el martes, antes de que amaneciera, al estar cerrada una de las vialidades el conductor no alcanzó a frenar e impactó a una de las patrullas, que no sufrió daños de gravedad y estará en circulación luego de los próximos cinco días.

El segundo fue llegando al Distribuidor Vial donde un camión se impactó y derramó diesel, por lo que tomó tiempo reabrir el punto a la circulación dado que se debió proceder a limpiar a fin de evitar nuevas coaliciones.

Destacó que el cierre de los puentes ayuda a evitar que estos siniestros se presenten y pidió a la población su colaboración dado que continuarán los operativos carrusel de ser necesario durante los días en que permanezcan los remanentes del Frente Frío número 10 y aquéllos que se presenten durante la temporada invernal.

En otra información, destacó que se lograron grandes avances con el reto de 100 días que se llevó a cabo en conjunto con representantes de la sociedad civil como cámaras empresariales para reducir el número de delitos más presentes en la ciudad, como son robo a negocio y casa habitación así como violencia familiar.

En este sentido indicó que más adelante se darán datos precisos pero fue positivo dado que se puso una meta inicial y ésta fue rebasada de manera que se fijó una segunda que también fue posible cubrir lo que habla de que se pueden lograr grandes avances si existe coordinación con la sociedad civil organizada y las autoridades.

Subrayó que se continuará con dicho esquema que ha probado sus beneficios, ya que se recuperó más de un millón de pesos, aunque aclaró que la meta se hace en base a carpetas de investigación y la recuperación es parte de los logros adicionales que se pueden tener.

Al acudir este miércoles ante empresarios de la Confederación Patronal Mexicana, la dependencia a su cargo procedió a incorporar a alrededor de 100 personas de estos gremios en los grupos de whats app que se tienen con ciudadanos y que sirven para desmentir falsas alarmas y mejorar la respuesta en los reportes que se dan diariamente.


Destacamos






OPINIÓN