Jueves, 20 Diciembre 2018 17:52 hrs
» Sureste y Laguna

Promueven la práctica de box en jóvenes

Para promover este deporte como formativo y de sana recreación, este viernes se realizará en el Centro Deportivo La Madriguera una función de boxeo con la realización de 10 peleas amateur

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- Con la expectativa de asistencia de entre 300 y 400 personas, este viernes el Centro Deportivo La Madriguera llevará a cabo la tercera función de boxeo con la realización de 10 peleas amateur, entre ellas la de Campeón de la Ciudad, en la que participará uno de los instructores titulares del Club de Box, Saúl Gutiérrez.

El objetivo del evento es promover el gusto por este deporte entre los jóvenes y niños de las colonias populares, por lo que se aseguró que se tratará de una función 100 por ciento familiar, en la que se incluyen cuatro peleas profesionales.

"La idea es apoyar a los chavos profesionales que cuando vienen los promotores grandes no voltean a verlos, sacarlos a flote, que la gente los conozca", destacó.

Además se busca recaudar fondos para continuar con los entrenamientos en el lugar, que son gratuitos para quienes acuden a prepararse, por lo que se cobrará una tarifa general de 50 pesos en gradas y 100 pesos en ring side, para presenciar los encuentros.

A partir de las cinco de la tarde iniciarán las peleas amateur para determinar el campeón local de Saltillo, y posteriormente las peleas profesionales, que consistirán en una pelea inicial de Josué Rodríguez contra  Jesús Castillo de Monterrey, posteriormente una pelea de revancha entre Jesús Rosales contra Rogelio, "El Asesino", Bautista.

Después una pelea femenil a seis rounds donde Lucía "La Rocky Gutiérrez, contra Sanjuana Vázquez, "La Güera", de Matamoros Tamaulipas y en la pelea estelar Saúl Gutiérrez contra Jesús, "El Oaxaco", Romero.

Gutiérrez expresó que como instructor su propósito es infundir en los padres de familia el interés por dejar que sus hijos practiquen este deporte, que calificó de muy completo para formarles también de manera personal.

Dijo que además de Saltillo se esperan visitantes de Ramos Arizpe, Monterrey y Monclova.

Entre los reconocimientos en el caso de los amateurs se les dará una medalla, en tanto que los profesionales estarán recibiendo un sueldo por su presentación.


Destacamos






OPINIÓN