Jueves, 10 Enero 2019 12:55 hrs
» Sureste y Laguna

Pide Torres explique Poder Judicial secretismo en resoluciones

Presidente del Congreso demanda se aclare si se dejó sin efecto una orden de reaprehensión contra ex funcionarios vinculados con la megadeuda

Saltillo, Coah.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, manifestó su preocupación ante versiones periodísticas sobre la presunta clasificación, como de “secreta” de una resolución judicial que deajría sin efectos la eventual reaprehensión del extesorero Javier Villarreal responsable del empleo de documentos apócrifos con los que se contrató parte de la megadeuda del estado.

“Con todo respeto por la autonomía de los poderes le solicitamos al Poder Judicial en el estado que explique la razón para ocultar los expedientes de Villarreal y de Ricardo Fuentes. Los coahuilenses merecemos saber cuáles son los argumentos legales para dejar sin efecto la orden de reaprehensión en contra de estos dos probados criminales”, señala Torres Cofiño en un comunicado de prensa.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso de Coahuila dijo que sería una pena que el Poder Judicial estuviera sirviendo de cómplice de quienes saquearon la entidad y la endeudaron por varias generaciones: “no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas y aquí, en este caso, todo huele a podrido. No quiero adelantar conclusiones, pero, el Poder Judicial deberá dar una muy amplia explicación sobre la resolución y sobre la decisión de no publicar la información del caso”.

Marcelo Torres dijo que, lo más lamentable es que para los coahuilenses todo parece indicar que, si desean justicia y que se castigue a los responsables de la megadeuda, tendrán que esperar a que las autoridades de Texas y de España actúen: “es lo mismo que hemos presenciado los últimos 7 años en Coahuila, encubrir a los Moreira y a sus cómplices. Nada nuevo por desgracia”.


Destacamos






OPINIÓN