Viernes, 15 Febrero 2019 18:32 hrs
» Sureste y Laguna

Recurren a especialistas para analizar rutas del transporte

Se contratará a una empresa para que realice estudio y proponga las mejores alternativas de movilidad en transporte público

Por: Esmeralda Sánchez

Saltillo, Coah.- La Cámara de Comercio de Saltillo sostuvo una reunión con el alcalde Manolo Jiménez, donde entre otras cosas, se concertó el análisis de una empresa especializada para trazar las rutas de transporte de Saltillo, luego de que en la anterior administración se prohibiera en algunas vialidades del primer cuadro de la ciudad el acceso a las unidades del servicio colectivo.

Eduardo Dávila Aguirre, Presidente del organismo, explicó que el acuerdo fue que un grupo de especialistas realice el estudio para que éste indique cuáles son las mejores opciones de movilidad para la ciudad.

“Vamos a anteponer el beneficio personal para poner en primer plano el beneficio de la ciudadanía, y vamos a esperar que nos den el resultado de ese estudio, lo analizaremos, lo revisaremos y será tomar la mejor decisión”.

Destacó que ya se puso sobre la mesa el tema del transporte y por lo pronto el compromiso es la contratación de una empresa especializada, aunque subrayó que no se tiene fecha exacta para concluir el proceso.

Recordó que de acuerdo a la Ley Nacional de Cámaras Empresariales, la Canaco es una institución de consulta obligada, por lo que seguirá de cerca este proceso que viene a tratar de terminar de una vez por todas con la problemática de rutas que ha padecido por años la ciudad. “En cuanto lo tengamos con certeza lo vamos a compartir con ustedes”.

Positiva derrama del 14 de febrero

Al destacar que la derrama económica esperada a nivel nacional para el pasado 14 de febrero era de 22 mil millones de pesos, el empresario subrayó que en este año se conjuntó como beneficio adicional que la fecha se celebró entre semana, lo que pudo concretar el análisis de su impacto debido a que no se diluyó con el fin de semana, cuando generalmente se presenta una derrama adicional.

Agregó que por lo pronto se calcula que el incremento a nivel nacional fue de alrededor de un 3 por ciento mayor que el año pasado, y en el caso de Saltillo en algunos sectores se incrementó hasta 30 por ciento, aunque todavía no se tienen los números globales para todo el sector.

“Tenemos buenos comentarios de nuestros asociados”, recalcó. “Fue una fecha a mitad de semana que generó una derrama económica extraordinaria”, comentó.

Respecto de la posibilidad de que un alza en las tasas de interés este año pueda afectar el poder adquisitivo de la población, el empresario destacó que en el primer mes de 2019 la inflación fue menor al año pasado y en su caso se apuesta porque la inversión continúe para que la actividad económica no se detenga; “vamos a poner siempre ofertas, el mejor servicio, la calidad de los productos para que la actividad económica no se detenga”, aseguró.


Destacamos






OPINIÓN